Xiaomi Mi6 es oficial: conoce todos los detalles

Xiaomi Mi6 es oficial: conoce todos los detalles

La marca china acaba de presentar su nuevo smartphone estrella, ya es oficial el Xiaomi Mi6, y te vamos a ofrecer todos sus detalles, porque se trata de un teléfono con unas grandes especificaciones técnicas, un diseño de lujo y un precio ajustado. El Xiaomi Mi6 opta por un potente procesador Snapdragon 835 acompañado de 6 GB de RAM, añade resistencia a las salpicaduras y elimina el conector estándar de auriculares por un puerto USB Type-C, que al mismo tiempo sirve para la carga.

El Xiaomi Mi6 monta una pantalla Full HD de 5,15 pulgadas, bastante compacta, pero con un elevado brillo de 600 nits. Dispone de versiones con 64 GB y 128 GB de almacenamiento, que no se pueden ampliar con tarjetas micro SD. La batería es de 3.350 mAh y se ha incluido un doble altavoz frontal. Como sistema operativo se mantiene MIUI, una profunda personalización basada en este caso en Android 7.1 Nougat.

Apuesta por la cámara dual, con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno, que permiten hacer zoom óptico de 2 aumentos, dado que un sensor es gran angular. Dispone de estabilización, y hace posibles fotos con bokeh, un efecto avanzado que difumina los fondos.

El diseño del Xiaomi Mi6 se basa en el vidrio (también en la carcasa trasera), con un marco de metal. Veremos una versión en cerámica y, en ambos casos, se coloca el lector de huellas frontal. Eso sí, no se ofrece una pantalla sin bordes como la de Xiaomi Mi Mix

Imagen - Xiaomi Mi6 es oficial: conoce todos los detalles

Xiaomi Mi6, especificaciones técnicas

Estamos ante un dispositivo que destaca por su elevada potencia, solo hace falta echarle un vistazo a la ficha técnica del Xiaomi Mi6 para darnos cuenta de todo lo que nos propone, sobre todo considerando su precio ajustado. Aquí puedes ver todas las características del smartphone:

Pantalla 5,15 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles) con brillo de 600 nits.
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 64 bits con 8 núcleos hasta a 2,45 GHz.
Memoria RAM 6 GB LPDDR4X.
Almacenamiento interno 64 GB o 128 GB no ampliables.
Cámara trasera dual de 12 MP + 12 MP gran angular con OIS y flash LED.
Cámara delantera 8 megapíxeles
Conectividad 4G+ y WiFi ac 2x2.
Puertos y sensores puerto USB Type-C y lector de huellas dactilares.
Extras resistencia a salpicaduras y doble altavoz frontal.
Batería 3.350 mAh con carga rápida.
Sistema operativo MIUI basado en Android 7.1 Nougat.

Imagen - Xiaomi Mi6 es oficial: conoce todos los detalles

Xiaomi Mi6, precio y fecha de lanzamiento

El Xiaomi Mi6 se pondrá a la venta oficialmente el 28 de abril en China, y es de imaginar que las tiendas online internacionales lo harán llegar pronto al resto del mundo. Se comercializará en colores azul, blanco y negro, con una versión plateada que llegará más adelante. La edición en cerámica será negra, con toques de oro de 18 quilates alrededor de las cámaras.

Estos son los precios del Xiaomi Mi6 que se han presentado, pero debemos tener en cuenta que subirán cuando se importe a otros países. Échales un vistazo:

  1. Xiaomi Mi 6 64 GB por unos 340 euros (2.499 yuanes).
  2. Xiaomi Mi 6 128 GB por unos 390 euros (2.899 yuanes).
  3. Xiaomi Mi 6 128 GB Ceramic Edition por unos 410 euros (2.999 yuanes).

¿Qué opinas del Xiaomi Mi6? ¿Te convencen los detalles de este nuevo smartphone ahora que se ha presentado de manera oficial?

  • Ver Comentarios