Xiaomi Mi Mix 3 es oficial con 10 GB de RAM y cámara dual frontal oculta

Xiaomi Mi Mix 3 es oficial con 10 GB de RAM y cámara dual frontal oculta

Xiaomi tiene una cadencia de presentaciones de productos tan baja que prácticamente todas las semanas nos dan de qué hablar. Hoy ha sido el turno de la presentación oficial del Xiaomi Mi Mix 3 con sus 10 GB de RAM y una cámara dual frontal oculta.

Con la fiebre del “todo pantalla” los fabricantes se han estrujado los sesos para que sea compatible con una cámara frontal. Hace unas semanas vimos un sistema realmente extraño con el Oppo Find X y ahora es Xiaomi la que ha seguido la estela.

Xiaomi Mi Mix 3, ficha técnica

Pantalla 6.39" FullHD+ AMOLED.
Procesador Snapdragon 845.
Memoria RAM 6, 8 o 10 GB.
Almacenamiento interno 128 o 256 GB.
Cámara trasera 12 MP + 12 MP.
Cámara delantera 24 MP + 2 MP.
Conectividad WiFi, 5G, 4G, Bluetooth 5.0, GPS Dual.
Puertos y sensores USB Tipo C, sensor de huellas.
Batería 3.200 mAh con carga rápida y carga inalámbrica Qi.
Sistema operativo Android Oreo 8.1 con MIUI 10.

Xiaomi Mi Mix 3, la guerra de la memoria RAM no ha hecho más que comenzar

Cuando vemos las hojas de especificaciones los ojos se nos van directamente a los 10GB RAM que este Mi Mix 3 monta, como tope, en sus entrañas. Si quieres modelos más modestos podrás elegir configuraciones con 6 y 8 GB de RAM.

Imagen - Xiaomi Mi Mix 3 es oficial con 10 GB de RAM y cámara dual frontal oculta

El procesador corre a cargo del Qualcomm Snapdragon 845, 128 o 256GB de almacenamiento y alimentándose todo ello de 3.200 mAh de batería con carga rápida y tecnología de carga inalámbrica Qi.

Sobran las palabras para sentenciar que este Xiaomi Mi Mix 3 se postula como uno de los gamas alta (al menos en especificaciones en bruto) con más papeletas para ganar el mercado esta próxima Navidad.

Pantalla, pantalla y más pantalla

El Xiaomi Mi Mix 3 consigue un 93.4% de pantalla en la frontal. Un auténtico logro en el mundo de los smartphones que se ha conseguido eliminando prácticamente por completo cualquier marco y escondiendo la pantalla frontal.

Imagen - Xiaomi Mi Mix 3 es oficial con 10 GB de RAM y cámara dual frontal oculta

Pero antes de meternos en el tema fotográfico, hay que destacar una pantalla AMOLED de 6.39” con un ratio 19.5:9, resolución FullHD+ (2340 x 1080 píxeles) y un brillo y contraste que se las promete muy felices.

El formato "todo pantalla" que tantos dolores de cabeza ha dado a los fabricantes y marcas parece haberse salvado con este nuevo sistema de ocultación de la cámara frontal. Algunas marcas como Samsung quiere evitar por todos los medios el notch y buscan poner la cámara frontal bajo la propia pantalla del dispositivo.

Mi Mix 3 y los experimentos fotográficos con gaseosa

Para este gama alta Xiaomi ha querido dar una vuelta de tuerca al apartado fotográfico. Lo primero que hay que destacar es su peculiar sistema para ocultar las cámaras frontales (gracias al cual consigue ese 93.4%).

Imagen - Xiaomi Mi Mix 3 es oficial con 10 GB de RAM y cámara dual frontal oculta

Resulta que si queremos usar las cámaras frontales (en plural) debemos deslizar la parte trasera del Mi Mix 3 y éstas aparecerán de detrás de la pantalla. Un sistema de deslizamiento que nos recuerdan a los teléfonos de hace más de una década.

En números, la cámara trasera cuenta con doble lente de 12 + 12 MP. La primera es la lente Sony IMX363 con una apertura de f/1.8 y la segunda viene desde la coreana Samsung y su modelo S5K3M3 una apertura f/2.4 para completar el set fotográfico principal.

Imagen - Xiaomi Mi Mix 3 es oficial con 10 GB de RAM y cámara dual frontal oculta

En la presentación han hecho mucho hincapié en los resultados que proporciona la inteligencia artificial que este Mi Max 3 aplica a las fotografías mediante el reconocimiento de escenas. Los datos proporcionados por Xiaomi apuntan a una mejora respecto a rivales como el Huawei P20 o el Samsung Galaxy S9+, aunque habrá que realizar pruebas en el día a día.

Las cámaras delanteras cuentan con 24 y 2 MP. La primera tomará la foto en sí y la segunda lente, de menos megapíxeles, será la encargada de medir la profundidad de campo para que los selfies también tengan el clásico modo retrato o efecto bokeh.

Mi Mix 3, precio y disponibilidad

Xiaomi no ha proporcionado muchos datos sobre el precio y la disponibilidad en el mercado europeo pero la experiencia nos dice que de los 416€ (al cambio) que cuesta en China el modelo más básico, seguramente llegue al viejo continente a un precio que ronde los 480 o 500€ fácilmente.

  1. Versión de 6 GB + 128 GB: 416€ (precios al cambio de yuanes).
  2. 8 GB + 128 GB: 454€.
  3. 8 GB + 256 GB: 504€.
  4. 10 GB + 256 GB: 630€

Sin duda la guerra en esta gama alta la tiene con OnePlus, la compatriota de Xiaomi está lanzando últimamente dispositivos que se acercan a los 600€ en Europa y si Xiaomi consigue contener los suyos en torno a 500 podría llevarse el gato al agua.

Aunque el Xiaomi Mi Mix 3 ya es oficial, sabemos que tiene hasta 10GB de memoria RAM y una cámara dual frontal oculta, nos quedan muchas sombras por iluminar. Sobre todo en cuanto al precio final en Europa y a su disponibilidad próxima para Navidad.

  • Ver Comentarios