Xiaomi Mi 6X es oficial: conoce los detalles

Xiaomi Mi 6X es oficial: conoce los detalles

El nuevo Xiaomi Mi 6X ya es oficial, un smartphone muy esperado porque se le suponía una buena relación calidad-precio, que finalmente se ha confirmado. Vamos a conocer los detalles del Xiaomi Mi 6X, que podría llegar a España con una buena noticia.

Estamos ante un smartphone de diseño todo pantalla, que sube hasta las 5,99 pulgadas. Monta una cámara dual, procesador Snapdragon 660 y su sistema operativo es MIUI 9, basado en Android 8.1 Oreo.

Pero lo más interesante es que su antecesor, el Xiaomi Mi 5X, se transformó en el Xiaomi Mi A1 cuando se lanzó en Occidente, el primer smartphone Android One de la marca, que dejaba de lado MIUI por una versión "pura" de Android.

Está por ver si el el Xiaomi Mi 6X acaba por transformarse en el Mi A2 cuando llegue a España y a otros países, pero sería una buena noticia, ya que es un móvil interesante y con un diseño atractivo.

Imagen - Xiaomi Mi 6X es oficial: conoce los detalles

Xiaomi Mi 6X, características

El nuevo Xiaomi Mi 6X es un smartphone completo, que apunta a la gama media, pero con prestaciones competitivas. Vamos a conocer su ficha técnica al completo:

Pantalla 5,99 pulgadas FHD+ (2.160 x 1.080 píxeles, formato 189)
Procesador Snapdragon 660 de 8 núcleos hasta a 2,2 GHz
Memoria RAM 4 GB o 6 GB
Almacenamiento interno 64 GB o 128 GB ampliable mediante microSD
Cámara trasera 20 MP f/1,75 + 12 MP f/1,75
Cámara delantera 20 MP (sensor Sony IMX376)
Conectividad 4G/LTE dual SIM, WiFi ac dual band y Bluetooth
Puertos y sensores USB-C para carga/auriculares y lector de huellas
Batería 3.010 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo MIUI 9 basado en Android 8.1 Oreo

Imagen - Xiaomi Mi 6X es oficial: conoce los detalles

Xiaomi Mi 6X, precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 6X llegará a China el próximo 27 de abril y, aunque no se ha confirmado para otros países, es de esperar que se una a los productos que el fabricante vende de forma oficial en España.

Con suerte lo recibiremos como el Mi A2, usando Android One, pero todavía no es oficial. Los precios en China, que pueden cambiar al llegar al resto del mundo, son estos:

  1. Versión de 4 GB + 64 GB por 1.599 yuanes (unos 207 euros)
  2. Versión de 6 GB + 64 GB por 1.799 yuanes (unos 233 euros)
  3. Versión de 6 GB + 128 GB por 1.999 yuanes (unos 260 euros)

Ahora que es oficial, este Xiaomi Mi 6X nos parece un smartphone atractivo. Habrá que confirmar en qué condiciones llega a España, pero se trata de un móvil que vale la pena seguir.

¿Qué opinas que este móvil es oficial? ¿Preferirías que aquí llegara como el Xiaomi Mi A2 en su lugar?

  • Ver Comentarios