Xiaomi Mi 9 es oficial: triple cámara, lector de huellas en pantalla y mini notch

Xiaomi Mi 9 es oficial: triple cámara, lector de huellas en pantalla y mini notch

Este bonito smartphone viene a revolucionar el mercado de la telefonía móvil y el causante es Xiaomi que ha presentado de forma oficial su Mi 9, donde vemos una triple cámara trasera, un lector de huellas en pantalla y un pequeño notch que acoge la cámara de selfie.

Xiaomi sigue en su línea pero ha introducido ciertas mejoras como la trasera de cristal con degradado en varios colores, el lector de huellas en pantalla, y un procesador Snapdragon 855, además de Android 9 Pie con MIUI 10.

Lo único negativo que vemos en el Mi 9 de Xiaomi es la batería, pero hasta que no lo probemos no podremos determinar si 3.300 mAh son suficientes para él.

Xiaomi Mi 9, especificaciones

Imagen - Xiaomi Mi 9 es oficial: triple cámara, lector de huellas en pantalla y mini notch

Pantalla Super AMOLED de 6,39 pulgadas con una resolución de 1.080 x 2.280 píxeles y un formato de 199.
Procesador Snapdragon 855.
Memoria RAM 6 u 8 GB.
Almacenamiento interno 64, 128 o 256 GB.
Cámara trasera 48 MP con focal 1.8 + 16 MP con focal 2.2 (gran angular) + 12 MP.
Cámara delantera 20 MP.
Conectividad WiFi, dual band, GPS, NFC y Bluetooth 5.0.
Puertos y sensores USB tipo C, sensor de huellas en pantalla,.
Batería 3.300 mAh con carga rápida de 27 W y carga inalámbrica de 20 W.
Sistema operativo Android 9 Pie con MIUI 10.


Imagen - Xiaomi Mi 9 es oficial: triple cámara, lector de huellas en pantalla y mini notch

La pantalla del Mi 9 ocupa más del 90% del frontal y todo gracias a la reducción de bordes y a la casi despedida del notch. Otro detalle muy importante es el lector de huellas en la propia pantalla, algo que ya han implementado otras marcas y que parece que gusta mucho.

En cuanto a la trasera del Mi 9, vemos un color holográfico, algo que ya vimos en el Honor View 20.

Compra: Xiaomi Mi 9 (Amazon)

Consulta la oferta: Xiaomi Mi 9 (MediaMarkt)

Siguiendo con el diseño de la trasera del Xiaomi Mi 9, vemos bordes redondeados y un degradado en 3 colores diferentes y con una protección Corning Gorilla Glass 6.

Imagen - Xiaomi Mi 9 es oficial: triple cámara, lector de huellas en pantalla y mini notch

También hay ausencias claras en este Mi 9, y es que no incluye jack de 3,5 mm para auriculares. Lo que sí tiene es un botón exclusivo para hacer uso del asistente virtual, algo que hereda del Mi Mix 3.

Íbamos a decir que Xiaomi se había unido a la moda de las 3 cámaras traseras, pero esa moda se desvaneció hace tiempo. De hecho, hay un móvil que ya tiene 4 cámaras traseras, por lo tanto que el Mi 9 de Xiaomi traiga 3 no es ninguna sorpresa.

Lo que sí es importante es destacar su sensor principal de 48 MP que irán acompañados de inteligencia artificial para conseguir el mejor resultado fotográfico.

Un procesador Snapdragon 855 acompañado de 6 u 8 GB de RAM, y un almacenamiento interno que va desde los 64 GB hasta los 256 GB. Con el Xiaomi Mi 9 te va a sobrar la potencia y el almacenaje.

Xiaomi Mi 9, precio y disponibilidad

Imagen - Xiaomi Mi 9 es oficial: triple cámara, lector de huellas en pantalla y mini notch

Un móvil con estas características no es precisamente un móvil económico, pero como decíamos al principio de este post, Xiaomi sigue en su línea, por lo tanto los precios del Xiaomi Mi 9 no deben ser muy alejados.

Debemos esperar al domingo 24 de febrero, es decir al inicio del MWC19 para conocer dónde podrá adquirirse este modelo y qué precios tendrá.

Xiaomi Mi 9 Transparent Edition

Es el super gama alta del gama alta que acabamos de ver. Se caracteriza por tener hasta 12 GB de RAM y una trasera falsamente transparente. Sí, parece que es transparente como pasaba con aquel Mi 8 Explorer Edition, pero en el caso del Mi 9 Transparent Edition es falso.

Imagen - Xiaomi Mi 9 es oficial: triple cámara, lector de huellas en pantalla y mini notch

El resto de características las comparte con el anterior modelo que os acabamos de mostrar. Lo único que cambia es que con respecto al almacenamiento interno, trae directamente 256 GB y no diferentes opciones como en el Mi 9 normal.

Su cámara trasera también dispone de un sensor de 48 MP y esta vez con un focal de 1.47. Así que los resultados fotográficos han de ser casi inmejorables con este modelo.

Ahora ya conoces los principales detalles del Xiaomi Mi 9 y Mi 9 Transparent Edition, solo falta esperar al 24 de febrero y ver qué disponibilidad y precio hay de cada modelo.

Compra: Xiaomi Mi 9 (Amazon)

Consulta la oferta: Xiaomi Mi 9 (MediaMarkt)

¿Qué opinas de este nuevo smartphone?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios