Xiaomi Mi Play, el nuevo smartphone económico con diseño premium

Xiaomi Mi Play, el nuevo smartphone económico con diseño premium

El fabricante chino Xiaomi acaba de hacer oficial un nuevo teléfono ultrabarato y con especificaciones bastante básicas. Se trata del Xiaomi Mi Play, un smartphone de gama de entrada y económico que cuenta con diseño premium.

Vendría a competir directamente con otros smartphones de similares características. Es el smartphone ideal para toda aquella gente que busque un teléfono funcional, con un precio bajo y que le permita realizar tareas habituales (consulta de redes sociales, juegos, fotos, etc.).

A pesar de ser terminal de la gama media-básica, Xiaomi no es ha escatimado en detalles en cuanto al diseño y bien podría pasar por un terminal premium dado el aspecto que tiene, fabricado en metal, elegante y disponible en varios colores.

Imagen - Xiaomi Mi Play, el nuevo smartphone económico con diseño premium

Xiaomi Mi Play, especificaciones técnicas

Te dejamos a continuación la tabla que resume las características técnicas del Xiaomi Mi Play, son las siguientes:

Pantalla 5,84 pulgadas con resolución FullHD+.
Procesador MediaTek Helio P35 de ocho núcleos a 2,3 GHz.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD.
Cámara trasera dual de 12 + 2 megapíxeles.
Cámara delantera 8 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth, etc.
Batería 3.000 mAh.
Puertos y sensores sensor geomagnético, giroscopio, acelerómetro, sensor de luz ambiental y de distancia.
Sistema operativo Android con MIUI.

Imagen - Xiaomi Mi Play, el nuevo smartphone económico con diseño premium

Como puedes ver, el Xiaomi Mi Play es un teléfono completo para el precio que tendrá, pues no superará los 150 €. La pantalla, con una resolución alta impropia de este tipo de teléfonos básicos, ocupa casi todo el frontal y tiene un notch en forma de gota.

Ofrece cámara dual trasera y una batería de 3.000 mAh que seguramente dará para bastantes horas de autonomía. El almacenamiento, que es de 64 GB, se puede ampliar mediante alguna tarjeta microSD si fuese necesario.

Xiaomi Mi Play, precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Play está disponible solamente en China a un precio de 139 €, un precio realmente bajo para todo lo que es capaz de ofrecer. La incógnita está en si finalmente llegará a Europa o no, solo el paso del tiempo nos dirá si se podrá comprar en España.

  • Ver Comentarios