Xiaomi podría tener un portátil con aspecto de MacBook

Xiaomi podría tener un portátil con aspecto de MacBook

Se lleva rumoreando mucho tiempo la liberación de un portátil por parte de Xiaomi, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos podido ver una fotografía filtrada así como supuestas especificaciones.

Concretamente se ha conseguido obtener la fotografía que veis bajo estas líneas, una fotografía cuya autenticidad no podemos verificar nosotros mismos, pero que sí está más cerca de la realidad que cualquier otra que hayamos visto anteriormente.

También le da credibilidad el empaquetado, muy típico de Xiaomi en este tipo de dispositivos el utilizar cartón reciclado y un color de ese estilo.

Xiaomi Mi Laptop, la tan esperada apuesta de Xiaomi

Imagen - Xiaomi podría tener un portátil con aspecto de MacBook

Si la fotografía es insuficiente para saciar vuestra sed de curiosidad, tenemos también datos indicando que este portátil estaría disponible en tres tamaños, empezando por las 12’5 pulgadas, seguido de las 13’3 y terminando en las 15’6 pulgadas.

Cosa muy curiosa ya que el nuevo MacBook es de 12 pulgadas, el MacBook Air y los MacBook Pro pequeños son de 13 pulgadas y los MacBook Pro grandes, para finalizar, son de 15’6 pulgadas, otro aspecto más aparte del diseño externo donde parecería que Xiaomi se habría “inspirado” en Apple.

En el interior de estos portátiles no tenemos aún un ojo puesto, sin embargo los rumores apuntan a unas especificaciones sobresalientes como suele ser costumbre en la marca asiática a un precio muy competitivo.

Unas especificaciones que por supuesto estarían limitadas por el tamaño del dispositivo, por lo tanto no esperéis que sean muy distintas a las de los MacBook (salvo quizás que decidan incluir mejores gráficas integradas, que podría darse el caso).

Imagen - Xiaomi podría tener un portátil con aspecto de MacBook

En cuanto al sistema operativo, los antiguos rumores hablaban de una distribución de Linux personalizada por Xiaomi pero parece que esto no será finalmente así, y es que estos equipos harían uso de Windows 10 para no quedar relegados a un tercer puesto tras los MacBooks y unirse al grupo de equipos Linux.

El incluir Windows 10 otorgaría a estos equipos una amplia compatibilidad con juegos y programas comunes, así como el amplio abanico de idiomas que Windows soporta por defecto, permitiendo así que los compradores de países externos a China puedan quedar también seducidos por este elegante equipo portátil.

Y a vosotros, ¿que os parecería ver a este portátil hecho realidad?

Comparativa Xiaomi Mi5 vs iPhone 6s

Vía: Gizmochina

  • Ver Comentarios