Xiaomi Mi 8 Pro, la versión con lector de huellas en la propia pantalla

Xiaomi Mi 8 Pro, la versión con lector de huellas en la propia pantalla

Xiaomi Mi 8 Pro acaba de presentarse de forma oficial, una nueva variante del Xiaomi Mi 8 que destaca por su lector de huellas bajo la propia pantalla. De esta forma la versión Pro coloca el sensor de huellas en el frontal sin desaprovechar espacio en biseles anchos.

Cuando se lanzó el Xiaomi Mi 8 original ya supimos de la Explorer Edition, que es muy similar a esta nueva versión Pro: tiene el lector de huellas bajo la pantalla y una carcasa transparente que permite ver el procesador y la placa base del smartphone.

Sin embargo, el lector de huellas se ha mejorado, siendo un 29% más rápido y aumentado un 8,8% la tasa de aciertos. Por lo demás, son pocas las novedades. Eso sí, a la carcasa negra y a la transparente se une una combinación de rosa y amarillo muy llamativa.

Estamos ante un móvil potente, con pantalla AMOLED FHD+ de 6,21 pulgadas, procesador Snapdragon 845 con 6 GB / 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Monta una cámara dual de 12 MP + 12 MP y batería de 3.000 mAh, cuyo puerto USB-C sirve para el audio, pues se omite el jack de 3,5 mm.

Imagen - Xiaomi Mi 8 Pro, la versión con lector de huellas en la propia pantalla

Xiaomi Mi 8 Pro, especificaciones

En realidad, la ficha técnica del Xiaomi Mi 8 Pro es casi calcada del modelo base, pero vale la pena repasarla. Se trata un smartphone de gama alta, estos son sus detalles:

Pantalla 6,21 pulgadas AMOLED (2.248 x 1.080 píxeles) con lector de huellas integrado.
Procesador Snapdragon 845 de 8 núcleos hasta 2,8 GHz.
Memoria 6 GB / 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento USF.
Cámara trasera 12 MP f/1,8 con OIS de 4 ejes + 12 MP f/2,4.
Cámara delantera 20 MP.
Conectividad WiFi ac MU-MIMO 2 x 2, GPS dual, NFC y Bluetooth 5.0 con aptX HD.
Seguridad lector de huellas en pantalla sensible a la presión y reconocimiento facial.
Puertos USB-C para carga y auriculares.
Batería 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0+.

Imagen - Xiaomi Mi 8 Pro, la versión con lector de huellas en la propia pantalla

Xiaomi Mi 8 Pro, precio y disponibilidad

Por el momento, el Xiaomi Mi 8 Pro solo se ha anunciado en China, donde se pondrá a la venta el 21 de septiembre, el mismo día que salen el iPhone Xs y Xs Max. Los precios chinos cambiarán cuando lleguen al mercado internacional, pero nos pueden servir de referencia:

  1. 3.599 yuanes con 8 GB + 128 GB (unos 450 euros al cambio).
  2. 3.199 yuanes con 6 GB + 128 GB (unos 400 euros al cambio).

Sin duda, el Xiaomi Mi 8 Pro es una buena alternativa, que se adelanta a la tendencia del lector de huellas en la propia pantalla, dado que en 2019 podría llegar a móviles como el Samsung Galaxy S10. Eso sí, tendremos que esperar a ver si esta edición Pro se lanza España.

¿Qué opinas del lector de huellas bajo la pantalla del Xiaomi Mi 8 Pro? ¿Te parece un buen lugar donde situarlo?

  • Ver Comentarios