Xiaomi Redmi Note 4X llegará con dos variantes

Xiaomi Redmi Note 4X llegará con dos variantes

Xiaomi es, dentro de las marcas chinas que aún no han dado el salto al mercado internacional, la que más interesa a los consumidores occidentales. Pues bien, ahora se ha filtrado el Xiaomi Redmi Note 4X, que parece que llegará en dos variantes con distinto procesador, aparte con mejoras en el almacenamiento y la memoria RAM.

Ya te presentamos hace tiempo el primer Xiaomi Redmi Note 4, un smartphone de gama baja-media que ofrecía unas excelentes especificaciones a un precio ajustado. Como resulta habitual en el fabricante, ha preparado una versión mejorada del teléfono, que responderá al nombre de Xiaomi Redmi Note 4X. Eso sí, no parece que los cambios vayan a ser profundos.

El Xiaomi Redmi Note 4X tendría una versión con procesador Helio X20, como el original, y otra con un Snapdragon 625. Podremos escoger entre 3 GB de RAM y 4 GB de RAM, mientras que el almacenamiento será de 32 GB o 64 GB. Por ahora, no se han filtrado más cambios. Parece que las cámaras serán las mismas, aunque en otras ocasiones han sido uno de los aspectos actualizados.

No se ha filtrado al aspecto del Xiaomi Redmi Note 4X, pero seguramente será externamente idéntico al modelo original, cuyas fotos acompañan a este artículo. En cualquier caso, sí que podría venderse en colores diferentes o mostrar algunas pequeñas marcas externas para diferenciarse.

Imagen - Xiaomi Redmi Note 4X llegará con dos variantes

Xiaomi Redmi Note 4X, posibles especificaciones

De acuerdo a las filtraciones de las dos variantes del Xiaomi Redmi Note 4X, serían similares al original. Aquí puedes repasar algunos de los detalles que se conocen, aunque las únicas novedades son la versión con procesador Snapdragon 625 y las nuevas combinaciones de memoria RAM y almacenamiento:

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador Helio X20 (10 núcleos) o Snapdragon 625 (8 núcleos).
Almacenamiento y RAM 3 GB + 32 GB, 4 GB + 32 GB o 4 GB + 64 GB.
Cámara trasera 13 megapíxeles con enfoque PDFA.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Batería 4.100 mAh.

No se ha confirmado, pero imaginamos que el Xiaomi Redmi Note 4X conservará su construcción en metal y vidrio con lector de huellas trasero, y optará el sistema operativo MIUI 8, quizá basado en Android 6.0 Marshmallow o, con suerte, en el nuevo Android 7.0 Nougat

Imagen - Xiaomi Redmi Note 4X llegará con dos variantes

Se espera que el Xiaomi Redmi Note 4X se presente en China el próximo 14 de febrero coincidiendo con San Valentín. A pesar de que no llegará a España ni Latinoamérica de forma oficial, se podrá conseguir en tiendas online e importadores locales. Resulta arriesgado especular respecto a los precios de los smartphones pero, con estas especificaciones, el Xiaomi Redmi Note 4 X posiblemente se podrá conseguir por debajo de los 200 euros, si no surgen sorpresas de última hora.

Lo cierto es que Xiaomi ya trabaja en el Redmi Note 5, algo que no nos sorprende considerando lo mucho que ha acelerado su ritmo de lanzamientos. De todas formas, las dos nuevas variantes del Xiaomi Redmi Note 4X parecen interesantes, así que nos mantendremos atentos a su presentación oficial.

¿Qué opinas del Xiaomi Redmi Note 4X? ¿Te convencen estos retoques que va a realizar la marca china?

  • Ver Comentarios