Xiaomi Redmi Note 6 Pro, el nuevo gama media con cristal curvo y amplia batería

Xiaomi Redmi Note 6 Pro, el nuevo gama media con cristal curvo y amplia batería

Así, sin previo aviso, Xiaomi ha presentado al nuevo miembro de su familia de smartphones, el Xiaomi Redmi Note 6 Pro. Un smartphone que a priori no cambia mucho con respecto al anterior, pero que muestra un cristal curvo y una amplia batería de 4.000 mAh.

Un gama media que continúa la línea de su anterior generación pero con componentes actualizados. Un soplo de aire fresco a la gama Redmi Note que tanto gusta a miles y miles de usuarios.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro, especificaciones

Imagen - Xiaomi Redmi Note 6 Pro, el nuevo gama media con cristal curvo y amplia batería

Pantalla de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+ en formato 199.
Procesador Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos.
Memoria RAM 3 GB/ 4 GB.
Almacenamiento interno 32 GB/ 64 GB.
Cámara trasera 12 MP + 5 MP y flash LED.
Cámara delantera 20 MP + 2 MP.
Conectividad WiFi, Bluetooth 5.0, GPS y no tiene NFC.
Puertos y sensores miniUSB, jack de 3,5, desbloqueo facial y sensor de huellas.
Batería 4.000 mAh.
Sistema operativo Android One 8.1 Oreo con MIUI 9.

Esta nueva generación de la gama Redmi Note, si permite la ampliación de la memoria interna mediante MicroSD.

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro cuenta con un panel IPS que supera las 6 pulgadas, un cristal curvo y un notch central en la parte superior.

Es el primer smartphone de Xiaomi en contar con 4 cámaras. Además la amplia batería de este recién presentado Xiaomi Redmi Note 6 Pro, llega hasta los 4.000 mAh, lo que supone llegar al final de día con batería.

Imagen - Xiaomi Redmi Note 6 Pro, el nuevo gama media con cristal curvo y amplia batería

El lado negativo, o extraño, es que la marca china ha prescindido del USB Tipo C, y en su lugar nos ofrece un mini USB normal y corriente.

Otro paso atrás que encontramos en el Xiaomi Redmi Note 6 Pro, es la inexistencia del NFC. Esto hace, que quienes adquieran este dispositivo no puedan pagar con él, por poner un simple ejemplo.

En cuanto a la disponibilidad, no se descarta que quede fuera del mercado europeo, ya que en la presentación no han comentado nada al respecto. Haciendo una aproximación, la versión del Redmi Note 6 Pro más básica costaría menos de 200 euros, en torno a unos 180 euros.

Sin dudas, el nuevo miembro de la familia de Xiaomi entra con fuerza aunque no es perfecto. El Redmi Note 6 Pro se ha presentado de forma oficial, y ahora que conoces sus detalles solo falta esperar para ver si aterriza en nuestro país.

¿Crees que llegará a España? ¿Qué opinas del diseño? ¿Te molesta que no incluya NFC?

  • Ver Comentarios