Xiaomi Redmi 2 Prime ya es oficial: conoce sus especificaciones

Xiaomi Redmi 2 Prime ya es oficial: conoce sus especificaciones

Nosotros ya te hemos presentado el Xiaomi Redmi 2, un smartphone de gama media bastante competente, que tenía un precio de lo más ajustado. El teléfono aún sigue resultando atractivo, pero no podemos negar que algunos detalles se han quedado un poco desfasados. Por eso ahora el Xiaomi Redmi 2 Prime es oficial y podrás conocer sus especificaciones. Que se tratan de las mismas que las de su antecesor, pero con 2 GB de RAM en vez de 1 GB y 16 GB de almacenamiento en lugar de 8 GB.

Si a eso le sumamos la pantalla de resolución 720p y la cámara de 8 megapíxeles, está claro que nos encontramos con un modelo se gama media sencillo, pero bastante interesante por el precio reducido por el que se vende. Además, se trata del primer smartphone de Xiaomi fabricado íntegramente en la India, aunque también se comercializará en China, y llegará a más países... pero en España y Latinoamérica deberemos recurrir a la importación, lo que eleva los precios.

Imagen - Xiaomi Redmi 2 Prime ya es oficial: conoce sus especificaciones

Vamos a echar un vistazo a las especificaciones del Xiaomi Redmi 2 Prime por si necesitas refrescar la memoria. Como demuestra la ficha técnica, no es un terminal avanzado, pero sí muy capaz para el usuario medio. Aquí tienes los detalles:

Xiaomi Redmi 2 Prime, especificaciones

Pantalla 4,7 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits con 4 núcleos a 1,2 GHz.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 16 GB con ranura para microSD de hasta 32 GB.
Cámara trasera 8 megapíxeles f/2.2 con flash LED.
Cámara delantera 2 megapíxeles.
Conectividad dual SIM 4G/LTE.
Batería 2.200 mAh.
Sistema operativo Android 4.4 KitKat personalizado por Xiaomi.

Imagen - Xiaomi Redmi 2 Prime ya es oficial: conoce sus especificaciones

Xiaomi Redmi 2 Prime, disponibilidad y precio

El Xiaomi Redmi 2 Prime se venderá por 6,999 rupias, unos 100 euros al cambio. Por ahora se encuentra disponible en la India, y parece que los pedidos no tardarán en salir de los almacenes. Va a llegar a otros países, pero en España y Latinoamérica no lo hará de forma oficial. Deberemos recurrir a la importación, que eleva un poco el precio (si recurrimos a una tienda nacional) o bien puede dar problemas con la garantía y las aduanas (si pedimos directamente a tiendas online chinas).

Así que el Xiaomi Redmi 2 Prime es oficial y has conocido sus especificaciones. Un terminal de gama media que se vuelve más competitivo al doblar el almacenamiento y la memoria RAM, pero que debería saltar a una versión más actual de Android si quiere seguir vendiendo bien.

¿Qué opinas del Xiaomi Redmi 2 Prime? ¿Te parecen acertadas sus especificaciones oficiales, o esperabas alguna mejora en la pantalla también?

  • Ver Comentarios