Xiaomi trabajaría en un smartphone Android One junto a Google

Xiaomi trabajaría en un smartphone Android One junto a Google

Xiaomi es la "marca china" de smartphones más popular, excluyendo aquellas que han salido de China y dado el salto al mercado internacional. La idea de que Xiaomi lance un teléfono Android One junto a Google suena muy interesante, porque supondría el uso de una versión de Android "pura", alejada de las profundas personalizaciones de Xiaomi.

El modelo que recibiría una edición dentro del programa Android One sería el reciente Xiaomi Mi5X, que ya hemos conocido, y es un buen ejemplo de cómo llevar la cámara dual a la gama media. Según las filtraciones, se buscaría ofrecer una variante con un precio más bajo que el Xiaomi Mi5X, aunque no han transcendido los cambios que sufriría respecto al original.

El programa Android One garantiza a los smartphones participantes actualizaciones rápidas del sistema operativo, aseguradas durante 2 años. En un principio, estaba orientado a mercados emergentes, pero en España recibimos el BQ Aquaris A4.5 hace un tiempo, y se rumorea que un Android One podría llegar a Estados Unidos.

Xiaomi sería un excelente socio para Google, dado que siempre ha destacado por sus dispositivos de calidad a precios muy ajustados. Utiliza la capa de personalización MIUI, que modifica radicalmente el aspecto de Android. No se puede negar que es una buena capa, pero está muy orientada a los gustos chinos, y a muchos usuarios les gustaría disfrutar de Android puro en los Xiaomi.

Imagen - Xiaomi trabajaría en un smartphone Android One junto a Google

Por ahora no existen apenas detalles del acuerdo de Xiaomi y Google respecto a Android One. Xiaomi no vende sus smartphones en el mercado internacional, se centra en China y, recientemente, también en la India. Muchas personas compran sus móviles en tiendas de importación, y está claro que un Xiaomi Mi5X con el Android "stock" de Google supondría un éxito, además de que las actualizaciones siempre importan.

Mientras tanto, Google apostará por la familia Pixel en su gama alta, probablemente con HTC y LG como fabricantes colaboradores. Pero si se confirma que Xiaomi y Google lanzan un smartphone basado en Android One, seguro que conseguirá mucho éxito en la gama media del fabricante chino.

¿Qué te parece la idea? ¿Te encaja un teléfono Xiaomi dentro de Android One, o no crees que Google acepte esa colaboración?

Vía: Krispitech

  • Ver Comentarios