Xiaomi viene con fuerza: duplica la cuota de mercado

Xiaomi viene con fuerza: duplica la cuota de mercado

Xiaomi crece a un ritmo espectacular y eso se desprende de los últimos datos que se han conocido, donde se refleja perfectamente que el fabricante llega con fuerza a nuestro país ya que ha duplicado su cuota de mercado de un año para otro.

Estos datos se observan perfectamente en un nuevo estudio llevado a cabo por la Corporación Internacional de Datos o IDC, que ha dado a conocer el volumen de envíos de los 5 fabricantes que más venden en todo el mundo junto con la cuota de mercado que acaparan.

De los datos más destacados, debemos hacer mención al de Xiaomi que de un año a otro, en el mismo periodo de tiempo, ha duplicado prácticamente el envío de terminales y ya se encuentra pisando a Oppo, que se ha convertido recientemente en el que más teléfono vende en China. Seguramente seguirán creciendo con su expansión internacional con presencia ya en España.

Imagen - Xiaomi viene con fuerza: duplica la cuota de mercado

Samsung no se baja del primer puesto

Nuevamente el fabricante surcoreano Samsung vuelve a alzarse con el primer puesto de la tabla tanto en envíos de terminales como en cuota de mercado, con un interesante incremento respecto a los mismos meses del año pasado.

Los datos que reflejan todo lo que os contamos se refieren al tercer trimestre de 2017, es decir, entre los meses de julio, agosto y septiembre y realizando una comparación con los datos de 2016 por estas mismas fechas. Quedan de la siguiente manera:

  1. Primer puesto: Samsung con 83,3 millones de volumen de envíos y una cuota del 22,3% (sube en unidades enviadas y en cuota de mercado).
  2. Segundo puesto: Apple con 46,7 millones de volumen de envíos y una cuota del 12,5% (sube en unidades enviadas, se mantiene con la misma cuota de mercado).
  3. Tercer puesto: Huawei con 39,1 millones de volumen de envíos y una cuota del 10,5% (sube en unidades enviadas y en cuota de mercado).
  4. Cuarto puesto: Oppo con 30,7 millones de volumen de envíos y una cuota del 8,2% (sube en unidades enviadas y en cuota de mercado).
  5. Quinto puesto: Xiaomi con 27,6 millones de volumen de envíos y una cuota del 7,4% (sube en unidades enviadas y en cuota de mercado, duplicando ambos valores).

Imagen - Xiaomi viene con fuerza: duplica la cuota de mercado

  1. Otros fabricantes: acaparan un total de 145,7 millones de unidades enviadas con un 39,1% de cuota de mercado. Aquí se incluyen fabricante como LG, Alcatel, Motorola, etc.

Samsung sigue intratable y Apple le sigue muy lejos con un segundo puesto, aunque ambos fabricantes suben tanto en unidades vendidas y cuota, datos que mejorarán con los nuevos Samsung Galaxy Note 8, iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Grandes cifras que demuestran como otros fabricantes que no son Samsung o Apple, como son Huawei, Oppo y especialmente Xiaomi, que viene con fuerza al duplicar cuota de mercado, siguen creciendo de manera importante.

  • Ver Comentarios