Yoigo lanza su fibra a 1 Gbps

Yoigo lanza su fibra a 1 Gbps

Yoigo acaba de anunciar su fibra óptica a 1 Gbps, uniéndose al club de los operadores que ofrecen tarifas con 1.000 megas de velocidad de acceso a Internet. Aunque 1 Gbps es una capacidad que no todo el mundo necesita, esta nueva modalidad de Yoigo atraerá a los internautas más exigentes.

Hace poco que Vodafone ha estrenado la fibra de 1 Gbps, y las respuestas no han tardado en aparecer, como en el caso de Orange. Yoigo contará con la misma velocidad, pero por el momento no sabemos si serán conexiones simétricas, o si la subida se limitará. Lo que sí conocemos es que la fibra de 1 Gbps no solo se venderá de forma independiente, sino se realizarán ofertas convergentes con línea móvil, como es tendencia en el mercado.

Yoigo lleva un tiempo compitiendo por tener la tarifa móvil barata con más gigas, y ahora también asalta el mercado de la fibra. El operador utiliza la red de fibra hasta el hogar de Orange, que puede utilizar como parte del grupo MásMóvil, si bien con sus propias tarifas y condiciones.

Es una velocidad apta para las tareas más exigentes, como grandes descargas, vídeo en ultra alta definición y juego online, todo a la vez y con las bajas latencias de la fibra. Estas son las posibilidades para contratar la fibra de 1 Gbps de Yoigo:

Imagen - Yoigo lanza su fibra a 1 Gbps

Por otro lado, Yoigo ha lanzado una oferta de financiación para el Samsung Galaxy S8, disponible por 8 euros al mes en 24 cuotas, con un pago final de 169 euros, que deja el smartphone en solo 361 euros. Podrán disfrutarla los clientes actuales y los nuevos de las tarifas Combinadas (es decir, con fibra y móvil).

La disponibilidad de la fibra a 1 Gpbs de Yoigo aún tardará unos días, pues se podrá contratar a partir del 13 de diciembre. A la espera de conocer si se trata de una conexión simétrica, parece una buena alternativa, sobre todo considerando las subidas de precios que preparan otros operadores.

¿Qué opinas de esta novedad de Yoigo? ¿Necesitas acceder a Internet a 1 Gbps, o te parece excesivo?

  • Ver Comentarios