Yoigo ofrece la posibilidad de devolver el móvil en el pago a plazos

Yoigo ofrece la posibilidad de devolver el móvil en el pago a plazos

Yoigo anuncia un nuevo sistema de pago a plazos que permitirá rebaja el precio de los móviles. El usuario podrá elegir si quedarse el móvil tras finalizar los pagos o devolverlo y obtener un mejor precio.

A partir del 5 de marzo ofrecerá los móviles con un precio un más bajo gracias a un descuento por reciclar el móvil que adquieres. Es decir, tendrías que devolverlo tras finalizar los 24 meses de pago a plazos.

Leasing como en los coches

Se trata de un pago a plazos que imita el formato leasing más habitual en otros mercados como el de los coches. El sistema permite que el cliente haga un pago inicial y 24 pagos a plazos. Luego podrá hacer un pago final para quedarse el móvil o devolverlo al operador para ahorrarse ese dinero y renovar el móvil.

Sigue el despliegue de la red 4G de Yoigo

La operadora sigue con su apuesta en la red 4G/LTE. Yoigo confirma la llegada de la conexión 4G a 37 provincias además de todas aquellas ciudades con más de 70.000 habitantes y aquellas capitales de provincia que no lleguen a esta cifra.

En general el panorama del 4G con Yoigo se queda así por ahora:

  1. 10 Nuevas provincias con 4G antes del final de Febrero: Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Ourense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid.
  2. Provincias con 4G desde 2013: A Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo,

Zaragoza, Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Tarragona y Vizcaya.

  1. Resto de provincias: a partir de marzo.

Imagen - Yoigo ofrece la posibilidad de devolver el móvil en el pago a plazos

Yoigo llega a los cuatro millones de clientes

Yoigo es la cuarta operadora nacional con red propia y ya dispone de 4 millones de clientes, lo que supone una cuota de mercado del 7,5%. Desde su lanzamiento en diciembre en 2006, la operadora está contenta con los resultados.

Para Johan Dennelind, CEO de TeliaSonera, la empresa matriz de Yoigo que en 2013 descartó a venta de la operadora española "Yoigo compite con los grandes operadores y tiene una marca muy bien establecida. Cuenta con un gran potencial para continuar desarrollándose".

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios