Yoigo utilizará la cobertura de Orange en 2017

Yoigo utilizará la cobertura de Orange en 2017

Seguro que perteneces a algún tipo de compañía de los dos que tenemos en España. Por una lado tenemos las compañías que tienen su propia red e infraestructura como es el caso de Telefónica/Movistar y por otro lado están las operadoras virtuales, las cuales hacen uso de las redes de otros.

Yoigo, es un poco especial porque cuenta con cierta infraestructura propia como pueden ser las antenas y un contrato con Movistar.

En 2017 ese contrato cesará y la compañía será “portada” a Orange, Es decir, Yoigo utilizará la cobertura de Orange. Gracias a dicho acuerdo la compañía se expandirá aún más.

Dicho contrato con Movistar tendrá fin el mismo día 31 de diciembre de 2016 y entrará en vigor el nuevo contrato. Gracias a este cambio Yoigo podrá dar servicio en zonas a las que antes no podía.

Cierto es que la compañía está bajo las manos de MásMóvil y ha intentado situarse en lo más alto en cuanto a cobertura y servicio, pero las grandes compañías como Movistar, Orange y Vodafone tienen más de un 90% de la población con 4G. Y Yoigo se queda por debajo del 85%.

Imagen - Yoigo utilizará la cobertura de Orange en 2017

En base a una noticia de la versión física del diario Expansión, Yoigo tendrá un impulso muy amplio con respecto al resto de compañías haciendo que Orange suba al segundo puesto en los líderes de las compañías.

Todo este acuerdo tiene un resultado y se espera que los clientes de Yoigo disfruten de un mejor servicio del que tenían antes, pero algo que está claro es que el que más se beneficia de todo esto es MásMóvil aunque aún no sea propietario de Yoigo, algo que sucederá a finales del año presente para así tener a los clientes en la misma red, salvo los clientes de Pepephone.

¿Qué opinas sobre este cambio de “aires” por parte de Yoigo? Y tú, ¿eres de Yoigo?

  • Ver Comentarios