YouTube dificultará escuchar música gratis

YouTube dificultará escuchar música gratis

Somos muchos los que usamos YouTube para reproducir música mientras estudiamos o trabajamos. Ahora la compañía va a restringir ciertos usos que se le dan a YouTube y podrá anuncios para impedir la reproducción completa y sin pausa del contenido musical.

Además, YouTube como servicio de música, tendrá versión de pago con contenidos exclusivos. Si es cierto que esto ya se intentó con YouTube Red, pero ahora quiere enfocarse de otra manera, pero manteniendo el mismo objetivo.

¿YouTube con contenido musical de pago?

Imagen - YouTube dificultará escuchar música gratis

Quienes usen YouTube para escuchar música gratis por largos periodos de tiempo, tienen los días de paz contados. La compañía pretende incorporar anuncios para impedir la reproducción sin pausa de los contenidos musicales.

Esto viene a causa de los numerosos comentarios que señalan a YouTube como parte de la industria que promueve la violación de vídeos con derechos de autor y la escasa retribución económica que la compañía aporta a los artistas y discográficas.

La compañía propiedad de Google, busca equilibrar la balanza en la que se ha posado Spotify. Pretende competir con ella y con Apple music, bajo el lanzamiento de una plataforma de pago de Youtube con contenido musical exclusivo.

Escuchar música gratis será cosa del pasado

Imagen - YouTube dificultará escuchar música gratis

A parte de los numerosos anuncios a los que tendremos que enfrentarnos si pretendemos escuchar música gratis por un largo período de tiempo directamente desde la app de YouTube, tendremos también que hacernos a la idea de que las cosas están cambiando.

Lo que se pretende es que quienes quieran escuchar música que cambien de barco y empiecen a pagar por ello, y si por el contrario quieren seguir haciendolo gratis, pues deberán soportar los continuos cortes con anuncios.

La mayoría de plataformas que ofrecen música, ya son de pago. Y la verdad es que hasta el día de hoy nadie las ha señalado de mala forma, por querer hacer negocio con la música y apoyar a las discográficas y artistas.

Imagen - YouTube dificultará escuchar música gratis

La industria de la música sigue esperando a que YouTube adopte la misma postura que sus competidores directos, en cuanto la reproducción musical se refiere, que son Spotify y Apple Music.

Estas dos últimas compañías aportan cuantiosos beneficios para las discográficas y artistas, que al fin de cuentas, son quienes nos proporcionan las horas y horas de paz musical que tanto nos gustan.

A todos nos gusta escuchar música gratis, pero cuando se trata de sustentar a quienes nos proporcionan aquello que queremos, no nos importa pagar. Esta es la conclusión a la que ha llegado la compañía de vídeos propiedad de Google. A su vez, aportará contenido de calidad y exclusivos para su plataforma.

¿Prefieres escuchar música gratis y con anuncios o pagar por escuchar un contenido similar? ¿qué opinas de este cambio de mentalidad que está surgiendo? ¿crees que aunque sea gratis no reciben suficiente beneficios?

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios