YouTube Gaming, el rival de Twitch ya es oficial

YouTube Gaming, el rival de Twitch ya es oficial

Los vídeos en los que se ve como un aficionado se pasa un videojuego y lo va comentando se han vuelto muy populares. Personajes como El Rubius se han hecho ricos con este tipo de grabaciones, pero ahora la moda no es colgar los vídeos para que los visualicen luego los usuarios, sino emitirlos en directo. Y ayer se lanzó YouTube Gaming, el rival de Twitch ya es oficial.

Twitch se trata de una plataforma especializada en clips de videojuegos, y muchos aficionados se están pasando a ella porque resulta más cómoda para este tipo de contenido. Se comentó que Google la quería comprar, pero al final fue Amazon la que adquirió Twitch.

Así que ahora Google presenta YouTube Gaming, su nuevo sistema para ver vídeos de juegos, incluso en directo. Se ofrecerán herramientas adecuadas a esta fin para la comunidad, existirán los canales y la clasificación por juegos, y se podrán enviar enlaces para compartir vídeos con los espectadores.

Imagen - YouTube Gaming, el rival de Twitch ya es oficial

YouTube Gaming, una plataforma muy completa

YouTube Gaming contará con una página web independiente, y aplicaciones móviles para Android e iOS. Suponemos que en poco tiempo consolas como PlayStation 4 y Xbox One serán compatibles con el nuevo servicio, aunque no se ha confirmado nada. El catálogo inicial de YouTube Gaming parte de unos impresionantes 25.000 clips.

La plataforma contará con un sistema de recomendaciones inteligentes, y ofrecerá la posibilidad de chatear con los youtubers gracias a un sistema que reduce la latencia. Habrá sitio para vídeos tradicionales como los tutoriales, los trucos o los speedruns (acabarse juegos en un tiempo mínimo), pero la estrella serán las emisiones en directo, que se trata de la principal novedad de YouTube Gaming frente a la versión tradicional de YouTube.

YouTube Gaming llegará este verano a Estados Unidos y al Reino Unido, y a final de año se lanzará en más países. Google empezará a promocionarlo esta semana, porque se celebra la E3 en Los Angeles, la gran feria anual del videojuego, y YouTube Gaming estará presente.

Imagen - YouTube Gaming, el rival de Twitch ya es oficial

Así que esto es YouTube Gaming, el rival de Twitch ya es oficial y le va a poner las cosas muy difíciles. Google ha tardado en meterse en este segmento, pero ahora parece decidida a triunfar en él. ¡Ya está generando un considerable expectación sólo con el anuncio!

¿Qué opinas de YouTube Gaming? ¿Es el servicio que estabas esperando, o sigues prefiriendo Twitch?

  • Ver Comentarios