YouTube Reels, la alternativa a las Instagram Stories

YouTube Reels, la alternativa a las Instagram Stories

Llega a YouTube una funcionalidad que ya conocemos de otras apps, la posibilidad de subir Historias. Se trata de YouTube Reels y es la alternativa a Instagram Stories que incluye la popular la plataforma de vídeos para un público muy exclusivo.

Sí, esta utilidad de momento no se encuentra disponible para nadie excepto para “creadores de contenido” de YouTube, es decir, aquellos que tienen miles de seguidores (más de 10.000) y que pueden disfrutar de herramientas que no tienen otros usuarios, como esta misma.

Contenido variado y de más de 24 horas

Una de las principales señas de identidad de las Historias de Instagram, que son usadas por millones de personas diariamente, y al igual que ocurre con las de Facebook y WhatsApp, es que lo que se sube es efímero y solo dura 24 horas.

YouTube Reels dará posibilidad de poder elegir si mantener el contenido subido durante 24 horas o de forma permanente. Puede subir varias cosas a la vez y elegir cuales de ellas desaparecerán al cabo de ese tiempo y cuáles no, como las siguientes:

  1. Los youtubers podrán hacer uso de texto, canciones y hasta encuestas como las de Instagram.

Imagen - YouTube Reels, la alternativa a las Instagram Stories

  1. Habrá filtros, stickers y más cosas.
  2. Todo lo subido tendrá una duración máxima de 30 segundos. Si por ejemplo subes un vídeo de la galería y es de mayor duración, el propio YouTube desde YouTube Reels te permitirá recortarlo para adaptarlo a esos 30 segundos.
  1. Posibilidad de varias historias a la vez: como ya te hemos mencionado, YouTube Reels permitirá subir varias Historias a la vez y determinar si queremos o no que se eliminen pasadas las 24 horas.
  2. Añade un vídeo de YouTube: en tu Historia de 30 segundos podrás añadir un vídeo de YouTube en un pequeño recuadro, de manera que será una opción para que los usuarios que vean esa Historia puedan pinchar y acceder a ese clip. Es una manera de que los creadores de contenido puedan publicitar su nuevo contenido a través de esta posibilidad.

Imagen - YouTube Reels, la alternativa a las Instagram Stories

Todo el contenido subido se hará a una pestaña llamada “Reels”, de manera que los usuarios podrás conocer de primera mano si su youtuber favorito ha subido contenido. De momento YouTube Reels, similar a las Instagram Stories, está en fase de pruebas y no sabemos si llegará y cuando a todos.

  • Ver Comentarios