ZenBook 3 y ZenBook Flip, los portátiles ultraligeros de Asus

ZenBook 3 y ZenBook Flip, los portátiles ultraligeros de Asus

ASUS hace oficial los nuevos ZenBook 3 y ZenBook Flip, nuevos portátiles ultraligeros, o también conocidos como Ultrabooks, que cuentan con un equilibrio perfecto entre diseño y especificaciones, lo que los deja a la altura de los usuarios más exigentes.

Los nuevos ZenBook están construidos con un aluminio utilizado en el sector aeroespacial, lo que los dota de una resistencia inigualable y a su vez un peso muy ligero, algo muy importante en equipos de estas características ya que los vamos a llevar siempre encima.

Por si el recubrimiento fuera poco, los nuevos ZenBook poseen una pantalla totalmente cubierta de Gorilla Glass 4, el cristal más moderno de la empresa Corning, quien ya tiene experiencia siendo año tras año la proveedora de cristales para las pantallas de los smartphones más famosos del mundo.

Geste cristal está presente en terminales de marcas como Samsung, OnePlus, Xiaomi, ASUS y muchos más, en su versión 4 se diseñó específicamente para ser resistente a arañazos, lo cual protegerá la pantalla de estos delgados portátiles frente a cualquier abrasión que puedan recibir en el día a día.

ASUS ZenBook 3

Imagen - ZenBook 3 y ZenBook Flip, los portátiles ultraligeros de Asus

El ZenBook 3 tiene un grosor de 11’9 mm y un peso de 910g, sin embargo esto no evita que incluya lo último en tecnología, y con esto me refiero a un Intel Core i7 de última generación, hasta 16GB de memoria RAM LPDDR3 a 2133MHz, SSD por PCie Gen 3 (uno de los almacenamientos más rápidos del mercado), una pantalla de 12’5 pulgadas en resolución FullHD y para adornarlo todo un sonido envolvente de máxima calidad Harman/Kardon.

Si estas características te saben a poco, el ZenBook 3 viene de serie con Windows 10 y un trackpad con un lector de huellas dactilares opcional, lo que hará que te olvides de contraseñas y lleves tu productividad al límite.

Este nuevo ultrabook dispone de puertos de última generación USB Tipo-C Gen 3.1, sin renunciar por ello al puerto USB Tipo-A de toda la vida con el estándar USB 3.0 y un puerto HDMI completo, de esta forma ni necesitaremos adaptadores ni nos escasearán puertos (y menos de alta velocidad).

El dispositivo integra una webcam con calidad VGA así como una batería de 6 celdas con capacidad de 40Wh, lo que nos permitirá rendir al máximo durante nuestro trabajo, y teniendo en cuenta que incorpora una gráfica integrada Intel de alta eficiencia, nuestra batería dará de si para horas de trabajo ininterrumpido.

ZenBook Flip

Imagen - ZenBook 3 y ZenBook Flip, los portátiles ultraligeros de Asus

El ZenBook Flip, por otro lado, es la versión más atrevida de la gama ZenBook, si bien no destaca en el catálogo como el ultrabook más potente y equilibrado, sí es un híbrido entre ultrabook y tablet, llevando el concepto de portátil al extremo.

Cuenta con una pantalla IPS QHD+ de 13’3 pulgadas (3200 × 1800) y 8GB de RAM en un formato que, aunque no es tan compacto ni ligero como el del ZenBook 3, permite una movilidad casi completa de la pantalla al disponer de bisagras sin limitación.

Este ZenBook Flip estará disponible a partir de noviembre de este mismo año a un precio inicial de 999€, algo más bajo y más pronto que el ZenBook 3.

Precio y disponibilidad

Imagen - ZenBook 3 y ZenBook Flip, los portátiles ultraligeros de Asus

El ASUS ZenBook 3 estará disponible a partir de noviembre a un precio inicial de 1.299€ en su configuración más básica, lo cual queda un poco lejos de los portátiles tradicionales, pero dada la alta calidad de los materiales y componentes, y tanta tecnología agrupada en tan poco espacio y peso, es un precio más que justo para este portátil.

Así que si estabais buscando un portátil para escribir, navegar, disfrutar de música y películas, trabajar, tomar apuntes y realizar tareas del día a día, el ZenBook 3 es una de las mejores opciones que vais a encontrar.

¿Os gusta la propuesta de ASUS con su ZenBook 3?

  • Ver Comentarios