Zenfone 5, 5 Lite y 5z son oficiales: conoce los detalles

Por Jonay Estévez |

Los nuevos Asus Zenfone 5, 5 Lite y 5z ya son oficiales. Conocemos ya todos los detalles de los tres nuevos teléfonos de la gama Zenfone 5 que Asus acaba de presentar en el Mobile World Congress y los cuales te vamos a detallar en breve.

Son tres smartphones, dos de gama alta (Zenfone 5 y 5z) y el de gama media, el Zenfone 5 Lite. Sin embargo, comparten algunas características, como la presencia de una doble cámara trasera en distinta ubicación y pantallas de más de 6 pulgadas con relación de aspecto 18:9, además de la presencia de la pestaña en la parte superior como la del iPhone X.

El diseño de ambos es bastante parecido; todos tienen un cuerpo de aluminio y el respectivo lector de huellas en la parte trasera. Mientras que el Asus Zenfone 5 y 5z poseen una carcasa trasera brillante y llamativa y tienen la cámara trasera dual en la parte superior izquierda, el Zenfone 5 Lite se ubica en la parte central.

Imagen - Zenfone 5, 5 Lite y 5z son oficiales: conoce los detalles

Inteligencia Artificial muy presente

La Inteligencia Artificial estará muy presente en el Asus Zenfone 5, dotando al Zenfone 5 y zz de hasta 6 funcionalidades muy interesantes y atractivas. Te las detallamos a continuación para que las conozcas una a una.

  1. AI Camera: esta tecnología permitirá recomendar el tipo de escena ideal que el usuario debería usar para realizar la fotografía. Es decir, entre un total de 16 modos con sus ajustes ya predefinidos, la cámara es capaz de detectar lo que está enfocando y recomendar el modo que más se podría ajustar a lo que el usuario va a fotografiar.

Review: Asus Zenfone 3, un phablet con gran diseño

Estos modos son: comida, gatos, atardeceres, flores, plantas, escena nocturna, texto, trípode, personas, perros, cielo, mar, nieve, campo verde, código QR, etc.

  1. AI Boost: provechando al máximo la Inteligencia Artificial, el Zenfone 5 y 5Z incluye una nueva funcionalidad que aumenta el rendimiento del móvil de forma instantánea con solo pulsar la opción "AI Boost".

Se trata de una opción que aparecerá en panel de ajustes rápidos del sistema, (donde se activa el WiFi, los datos, etc.) ideal para cuando necesitas un extra de rendimiento, por ejemplo, para jugar o para tareas más exigentes.

Imagen - Zenfone 5, 5 Lite y 5z son oficiales: conoce los detalles

  1. AI Ringtone: activando esta opción, el teléfono será capaz de detectar el ambiente en el que se encuentra de manera que, si nos están llamando, el volumen del timbre podrá sonar fuerte o no, dependiendo de lo que determine el terminal.

Cómo mejorar el sonido de un smartphone o portátil

Es decir, si por ejemplo estamos en un concierto al aire libre o con mucho ruido, el Asus Zenfone 5 y 5z sonará al máximo volumen, mientras que si te encuentras en reunión o en espacio donde haya poco ruido, el teléfono sonará de forma suave.

AI Charging: El smartphone aprenderá de los momentos en los que el usuario carga su teléfono, de forma que si por ejemplo lo deja cargando por la noche y el usuario se levanta a una hora determinada, el teléfono solo empezará a cargar antes de que llegue el momento de despertarse.

Es una forma de preservar la calidad de la batería con el tiempo, de forma que se produzca menos desgaste, aunque puedes conocer también en algún momento si está dañada o no.

AI Photo Learning: esta característica aprende de las fotografías tomadas por el usuario, de forma que cuando vaya a tomar una nueva, la aplicación le sugerirá distintos ajustes para que la foto salga con la mayor calidad posible.

Asus Zenfone 5 Lite, especificaciones técnicas

Comenzamos en primer lugar con el Zenfone 5 Lite, que es el más pequeño de los tres, a pesar de su pantalla de 6 pulgadas que ocupa un 80,3% del frontal. El resto de especificaciones técnicas del Zenfone 5 Lite te las detallamos:

  1. Pantalla: 2,5D de 6 pulgadas con resolución FHD+ (2160 x 1080 píxeles).
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos de 64 bits y Qualcomm Snapdragon 430.
  3. GPU: Adreno 508 y 509.
  4. Memoria RAM: 3 y 4 GB.
  5. Almacenamiento interno: 32 y 64 GB.
  6. Cámara trasera: 16 megapíxeles + gran angular de 80 grados.
  7. Cámara delantera: 20 megapíxeles + gran angular de 120 grados con grabación 4K.
  8. Conectividad: 4G/LTE, dualSIM, WiFi, Bluetooth 4.1, NFC, etc.
  9. Puertos y sensores: lector de huellas, USB Tipo C.
  10. Batería: 3.300 mAh con carga rápida.
  11. Otros: face Unlock, radioFM, dos micrófonos con reducción de ruido, etc.
  12. Sistema operativo: Android Oreo con Zen UI.

Imagen - Zenfone 5, 5 Lite y 5z son oficiales: conoce los detalles

El Zenfone 5 Lite estará disponible en dos versiones, como ya te habrás fijado en los detalles técnicos que te hemos mostrado, a partir de 299 euros.

El modelo más potente es un Zenfone 5 Lite con procesador Qualcomm Snapdragon 630 + GPU Adreno 509 + 4 GB de RAM + 64 GB de espacio. La versión más básica del Zenfone 5 Lite está compuesta por un procesador Snapdragon 435 + GPU Adreno 508 + memoria RAM de 3 GB + almacenamiento interno de 32 GB.

Leagoo S9 y S9 Pro, los primeros teléfonos Android con "notch" son oficiales

Asus Zenfone 5, especificaciones técnicas

El Asus Zenfone 5 se perfila como uno de los dispositivos más potentes de esta nueva gama Zenfone. Lo más destacado a simple vista es la presencia del “notch” o pestaña en la parte superior, donde el Zenfone 5z ubica la cámara frontal y el altavoz. Las características técnicas del Asus Zenfone 5, son estas:

  1. Pantalla: 2,5D de 6,2 pulgadas con resolución FHD+ (2160 x 1080 píxeles).
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 636.
  3. GPU: Adreno 509.
  4. Memoria RAM: 4 y 6 GB.
  5. Almacenamiento interno: 64 GB.
  6. Cámara trasera: 12 megapíxeles.
  7. Cámara delantera: 8 megapíxeles.
  8. Conectividad: 4G/LTE, dualSIM, WiFi, Bluetooth 4.1, NFC, etc.
  9. Puertos y sensores: lector de huellas, USB Tipo C.
  10. Batería: 3.300 mAh con carga rápida.
  11. Otros: face Unlock, radioFM, dos micrófonos con reducción de ruido, etc.
  12. Sistema operativo: Android Oreo con Zen UI.

Imagen - Zenfone 5, 5 Lite y 5z son oficiales: conoce los detalles

Asus Zenfone 5z, especificaciones técnicas

El Asus Zenfone 5Z es el más potente de los tres, con un procesador de alta gama y características técnicas de primer nivel. Sus características técnicas son estas:

  1. Pantalla: 2,5D de 6,2 pulgadas con resolución FHD+ (2160 x 1080 píxeles).
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  3. Memoria RAM: 4, 6 y 8 GB.
  4. Almacenamiento interno: 64, 128 y 256 GB.
  5. Cámara trasera: 12 megapíxeles.
  6. Cámara delantera: 8 megapíxeles.
  7. Conectividad: 4G/LTE, dualSIM, WiFi, Bluetooth 4.1, NFC, etc.
  8. Puertos y sensores: lector de huellas, USB Tipo C.
  9. Batería: 3.300 mAh con carga rápida.
  10. Otros: face Unlock, radioFM, dos micrófonos con reducción de ruido, etc.
  11. Sistema operativo: Android Oreo con Zen UI.

Imagen - Zenfone 5, 5 Lite y 5z son oficiales: conoce los detalles

El ZenFone 5Z saldrá en el mes de junio a un precio de partida de 479 euros, un precio sin duda muy competitivo. Como ya habrás podido habrá tres versiones de este terminal en concreto, con 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento, con 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento y con 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento.

Ya conoces los nuevos Asus Zenfone 5 Lite, Zenfone 5 y Zenfone 5z, de los cuales conocemos ya todas sus características técnicas, tres teléfonos que tendrá mucha competencia en los próximos meses.

Dónde comprar el Asus ZenWatch 3

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.