ZUK Z2, un smartphone de gama alta a un precio reducido

ZUK Z2, un smartphone de gama alta a un precio reducido

La verdad es que las marcas chinas cada vez nos ofrecen dispositivos más avanzados, y los precios siguen resultando ajustados. Ahora vamos a conocer el ZUK Z2 a fondo, un smartphone con especificaciones a la altura de la gama alta, pero con un coste muy reducido. Además, ZUK es una submarca de Lenovo, lo que nos da más confianza.

El ZUK Z2 se trata de un smartphone compacto, que lleva una pantalla de 5 pulgadas. EL procesador es un Snapdragon 820, el actual tope de gama del mercado. Le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, cifras realmente buenas. La batería alcanza 3.500 mAh, algo muy meritorio para un teléfono tan pequeño.

Hace tiempo que conocimos el ZUK Z2 Pro, que apuesta por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El ZUK Z2 normal no es tan extremo, pero nos ofrece una mejor relación calidad-precio, sin que por ello deje de pertenecer a la gama alta.

Imagen - ZUK Z2, un smartphone de gama alta a un precio reducido

ZUK Z2, especificaciones

No podemos negar que la ficha técnica del ZUK Z2 es de verdadero lujo. A pesar del precio contenido del smartphone, nos ofrece especificaciones de primer nivel. Echa un vistazo a todo lo que incluye este teléfono:

Pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits con 4 núcleos.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB.
Cámara trasera 13 megapíxeles f/2,2 (sensor Samsung) con flash dual LED.
Cámara delantera 8 megapíxeles f/2,0 gran angular.
Puertos y sensores puerto USB Type-C y lector de huellas dactilares.
Batería 3.500 mAh.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con personalización de ZUK.

Imagen - ZUK Z2, un smartphone de gama alta a un precio reducido

ZUK Z2, precio y disponibilidad

El ZUK Z2 se venderá en colores banco y negro, por un precio de 1.799 yuanes, que al cambio equivale a unos 245 euros. Parece poco probable que el smartphone llegue de forma oficial a España, por lo que tendremos que pedirlo a páginas chinas, o comprarlo de manera local a importadores. En cualquier caso, todo apunta a que en el mes de junio estará disponible.

Así que este es el ZUK Z2, un smartphone de gama alta a un precio reducido, que puede poner las cosas difíciles a rivales tan populares como el Xiaomi Mi5. Desde luego, los teléfonos chinos no dejan de sorprendernos por las prestaciones que ofrecen a cambio de tan poco dinero.

¿Qué opinas de este móvil? ¿Te atrae el ZUK Z2, o te llama más la atención el ZUK Z2 Pro?

  • Ver Comentarios