Microsoft presentaría Windows 9 en septiembre

Microsoft presentaría Windows 9 en septiembre

Microsoft tiene previsto presentar Windows 9 en el mes de septiembre. Una filtración que asegura que viene de una buena fuente señala que el conocido como Windows Threshold llegará el 30 de septiembre.

Los de Redmond tendría entre manos la preparación de un evento para tal día en el que lanzarían la preview de Windows 9. Por cierto, tampoco sabemos si ese será el nombre ya que Microsoft no lo ha confirmado.

Conoceremos el próximo mes las novedades que aportará la actualización a Windows. Se espera la incorporación del menú Inicio tradicional, ejecución apps de Modern UI en ventanas independientes, varios escritorio, eliminación de la Charm Bars  y la aparición del asistente Cortana. Precisamente este último se especula que no estaría listo para la primera preview.

En el mismo día se lanzaría la preview para desarrolladores y expertos de la tecnología, aunque seguramente no esté disponible de forma abierta.

También se señala que Microsoft hablará de la nueva versión de Windows RT combinada con Windows Phone en la que llevarían tiempo trabajando. La integración de sistemas operativos está en marcha pero no llegará de forma definitiva con Windows 9. Este será un paso pero seguirán con dos versiones de Windows por ahora.

Habrá que esperar hasta el 30 de septiembre para conocer si finalmente Microsoft prepara este evento y da a conocer todas las novedades que llevamos tiempo esperando. De ser así los de Redmond se han puesto las pilas con Windows 9.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios