Windows 9 traerá el asistente Cortana

Windows 9 traerá el asistente Cortana

Pedro Delgado |

Fuentes cercanas a Microsoft confirman la llegada de Cortana en Windows 9. La próxima versión de Windows traerá el asistente personal de Microsoft al escritorio y tablet.

  Windows 9, conocido en clave como Windows Thresold, verá la luz en primavera de 2015 según muchas filtraciones. Actualmente se encontraría en pruebas, en las que Cortana ya estaría integrado.

Cortana es la alternativa de Microsoft a Google Now y Siri de Apple. Hasta ahora solo lo podemos ver en Windows Phone donde hizo aparición desde Windows Phone 8.0. En el escritorio será más completo ya que se renovará. Eso sí, solo ocupará un 25% de la pantalla, no como en el móvil que ocupa el 100%.

Cortana será una app independiente del sistema operativo pero vendrá perfectamente integrada y de serie con Windows 9. Por supuesto, lleva la tecnología Satori de Bing, que permite el aprendizaje automático según las búsquedas realizadas.

También se conoce que Cortana se actualizará dos veces por mes tanto en Windows 9 como en Windows Phone. De esta forma mejorará rápidamente intentando superar a la competencia en todos los aspectos con nuevas funcionalidades.

Por ahora Cortana está en pruebas en Windows 9, algo que tampoco confirma su llegada a la versión definitiva pero con toda la probabilidad lo hará. Hasta el próximo año no podremos verlo en acción.

Vía: ZDNet

Ver Comentarios