El menú Inicio regresa a Windows

El menú Inicio regresa a Windows

Pedro Delgado |

La batalla entre partidarios del menú Inicio y los que no se acaba. Microsoft ha decidido que el menú Inicio volverá a Windows tal y como se conocía ya en Windows 7 y anteriores versiones del sistema operativo.

Eso sí, en Windows 8.1 Update 1 no hay menú Inicio como esperabas. Tardará algo más, no sabemos cuándo ni en que versión de Windows.

Microsoft no ha confirmado si el menú Inicio llegará a Windows 8.1 o tendremos que esperar a otra Update, lo que sería Windows 8.1 Update 2, o incluso a Windows 9. En tal caso tardaría bastante por lo que no creo que la hubieran anunciado.

Al menos podemos ver el aspecto y es un menú Inicio tradicional, con el buscador y con algunos tiles de Windows 8 incorporados, que se podrían personalizar, por supuesto.

Imagen - El menú Inicio regresa a Windows

Esperemos que Microsoft no tarde en liberar actualizaciones para Windows 8.1 ya que eso parece contentar a los usuarios. Visto lo visto, los de Redmond están siguiendo cada opinión del usuario aunque se podría perder la innovación.

El ratón y el teclado no morirán

Windows 8.1 Update 1 es precisamente una actualización dirigida a los usuarios tradicionales de ratón y teclado. Para ello, ha adaptado las apps de la interfaz Modern UI al escritorio, entre otros cambios.

Pero Microsoft no se conforma con estos cambios y ya ha planteado, además de confirmado, que el menú Inicio tradicional volverá.

Ver Comentarios