El menú Inicio regresa a Windows

El menú Inicio regresa a Windows

La batalla entre partidarios del menú Inicio y los que no se acaba. Microsoft ha decidido que el menú Inicio volverá a Windows tal y como se conocía ya en Windows 7 y anteriores versiones del sistema operativo.

Eso sí, en Windows 8.1 Update 1 no hay menú Inicio como esperabas. Tardará algo más, no sabemos cuándo ni en que versión de Windows.

Microsoft no ha confirmado si el menú Inicio llegará a Windows 8.1 o tendremos que esperar a otra Update, lo que sería Windows 8.1 Update 2, o incluso a Windows 9. En tal caso tardaría bastante por lo que no creo que la hubieran anunciado.

Al menos podemos ver el aspecto y es un menú Inicio tradicional, con el buscador y con algunos tiles de Windows 8 incorporados, que se podrían personalizar, por supuesto.

Imagen - El menú Inicio regresa a Windows

Esperemos que Microsoft no tarde en liberar actualizaciones para Windows 8.1 ya que eso parece contentar a los usuarios. Visto lo visto, los de Redmond están siguiendo cada opinión del usuario aunque se podría perder la innovación.

El ratón y el teclado no morirán

Windows 8.1 Update 1 es precisamente una actualización dirigida a los usuarios tradicionales de ratón y teclado. Para ello, ha adaptado las apps de la interfaz Modern UI al escritorio, entre otros cambios.

Pero Microsoft no se conforma con estos cambios y ya ha planteado, además de confirmado, que el menú Inicio tradicional volverá.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios