Windows 9, Windows Phone y Windows RT compartirán apps

Windows 9, Windows Phone y Windows RT compartirán apps

La unificación de estos sistemas operativos está cada vez más cerca, por lo que también compartirán aplicaciones. 

De esta manera, los equipos de escritorio equipados con Windows 9, los smartphones con Windows Phone y las tablets con Windows RT, podrán usar aplicaciones comunes, evitando así problemas de compatibilidades entre el propio sistema operativo, además de facilitarles la vida a los propios desarrolladores.

Imagen - Windows 9, Windows Phone y Windows RT compartirán apps One Core, será el nuevo núcleo de estos tres sistemas operativos unificados en uno. Su lanzamiento se espera para 2015, coincidiendo con la aparición del tan esperado Windows 9 que parece que podría retrasarse hasta el mes de abril.

Windows busca lo que Android e iOS ya han conseguido, convertirse en una única versión para tabletas y smartphones. No sabemos cómo se lo tomarán los usuarios de Windows, si lo considerarán una innovación o un plagio, pero la compañía lo hace para recuperar el peso que puede llegar a tener este sistema operativo.

Microsoft se ve obligado a hacer esto para no quedarse atrás, debido a las carencias en software que está sufriendo sobre todo en los dispositivos móviles, que significará una importante evolución para sus usuarios que sienten que se quedan atrás en cuanto a aplicaciones y demás servicios.

No podemos negar que Windows es el SO de escritorio más popular, por lo que quiere conseguir la misma repercusión para las demás plataformas, aunque puede que sea demasiado tarde. Por el momento, parece que toca esperar hasta el año que viene para ver estos cambios.

¿Qué opináis de las últimas innovaciones de Windows? ¿Plagio o necesidad?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios