E3 2017: lo mejor de la conferencia de Sony

E3 2017: lo mejor de la conferencia de Sony

Habitualmente los asistentes a la conferencia de Sony en el E3 2017 suelen esperar grandes anuncios, pues se considera que esta es una de las más importantes del evento. Y lo cierto es que este año la compañía japonesa no ha defraudado, ofreciendo títulos muy atractivos, y sí, también otros para la realidad virtual.

Pero durante su conferencia también han aprovechado para informar de que las ventas de PlayStation 4 ya han superado los 60,4 millones de unidades en todo el mundo, en una demostración de fuerza. Incluso han presentado PlayLink, una nueva categoría de títulos que podrán controlarse desde el móvil o tablet.

Destiny 2

Aunque ya sabíamos de la existencia de Destiny 2, y que este llegaría a PlayStation 4, Xbox One y PC el 6 de septiembre, Sony ha aprovechado la ocasión para ofrecer un nuevo tráiler y hablar sobre el acceso a contenido exclusiva de forma temporal del que podrán disfrutarlos poseedores de su consola.

Monster Hunter: World

Una gran sorpresa para muchos inesperada, ya que la que durante los últimos años ha sido una exclusiva de Nintendo, ahora vuelve a la familia de plataformas que lo vio nacer. Se trata de Monster Hunter: World, y a pesar de haber sido anunciado en la conferencia de Sony, el juego llegará a Xbox One, PlayStation y PC a principios del 2018.

Days Gone

Por fin hemos podido ver parte del gameplay de Days Gone en uno de los vídeos más largos del E3, siendo testigos de la acción yendo en moto, a pie y en otros vehículos. La calidad gráfica también destaca, lo que junto a su ambientación y acción promete convertirse en uno de los grandes juegos de esta conferencia.

Strange Brigade

En Strange Brigade, cuya jugabilidad hemos podido ver por primera vez en este E3 2017, nos uniremos a un equipo para embarcarnos en un safari exótico llenos de peligros en el que podrán interactuar entre 1 y 4 jugadores. Nos toparemos ante civilizaciones increíbles y otras olvidadas llenas de misterio, entre diversas pruebas que pondrán a prueba nuestro ingenio.

Call of Duty: WWII

Call of Duty regresa, como ya es costumbre, un año más al E3 con una ambientación muy diferente a lo visto en las últimas entregas, volviendo a tratar el conflicto de la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión hemos podido ver el vídeo de su variante multijugador.

Uncharted: El Legado Perdido

Si te quedaste con ganas de más juegos de la saga Uncharted estás de enhorabuena, porque Sony sabe lo que sus fans quieren y el próximo 23 de agosto llegará el primer spin-off cuyo tráiler logra dejarnos con ganas de jugarlo cuanto antes.

Shadow of the Colossus

Sobre Shadow of the Colossus no sabemos mucho a parte de que regresa, ya que no se ha confirmado si es una remasterización o un juego nuevo. Sea como sea, la verdad es que la calidad gráfica es espectacular, y podremos tenerlo en algún momento del 2018.

Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds

Aunque Horizon: Zero Dawn llegó al mercado hace poco más de tres meses, ya se ha convertido en todo un referente en la plataforma PlayStation 4, motivo por el que Sony ha querido darle más vida al juego presentando de forma inesperada una nueva expansión llamada 'The Frozen WIlds' que llegará este mismo año.

Marvel vs. Capcom: Infinite

Cuando leemos alguna filtración solemos ser escépticos, aunque en esta ocasión todas las que surgieron entorno a un nuevo crossover de los personajes de Capcom y Marvel resultaron ser ciertos. En el vídeo podemos ver a algunos iconos como Chun-Li, Mega Man, Zero, Dante, personajes de Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores, y más.

Estará disponible el 19 de septiembre de 2017.

Spider-Man

Este juego se presentó en el E3 del año pasado, y aunque todavía no sabemos nada sobre cuándo llegará, al menos hemos podido ver una gran cantidad de gameplay que no ha hecho más que crear más expectación entorno al mismo.

Knack 2

No se presentó en la conferencia del E3 2017, pero apareció justo después en el canal oficial de PlayStation. De este modo se confirma la secuela de Knack, que estará disponible el próximo 5 de septiembre e integrará un modo multijugador.

Gran Turismo Sport

Tampoco apareció en la conferencia de Sony, pero distribuyeron el vídeo a través de las plataformas habituales de Sony. Tras varios retrasos, finalmente llegará hacia finales de este 2017.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Otro más que no llegamos a ver en la propia conferencia, pero al que al menos han querido darle movimiento ahora que sabemos que llegará dentro de muy poco a PlayStation 4, el próximo 30 de junio. En el nuevo vídeo podemos ver los diferentes niveles remasterizados, y a Coco Bandicoot (personaje femenino) en movimiento.

Detroit: Become Human

Se trata de un juego del que llevamos varios años esperando conocer información, y de momento no sabemos mucho más de lo que hemos visto en el tráiler, es decir, que tendremos que tomar decisiones en tiempo real que moldearán nuestra historia convirtiéndola en única. Sin embargo, de momento sigue sin contar con fecha de lanzamiento por lo que habrá que esperar.

God of War

Este título era uno de los grandes esperados en la conferencia de Sony en el E3 2017, pues nos trasladaremos hasta una ambientación basada en la mitología nórdica y sus dioses, en la que Kratos irá acompañado de su hijo. No llegará al mercado hasta el año 2018.

The Inpatient

Sony tampoco se podía olvidar de los juegos en realidad virtual, y uno de ellos es The Inpatient, el cual nos situará en un viejo sanatorio en lo que parecer ser un juego de horror en primer persona.

Bravo Team

Un juego con ambientación militar, realidad virtual y en primera persona. Seguro que los fans de las sagas como Call of Duty estarán encantados.

Monsters of the Deep (Final Fantasy)

Al principio pensábamos que era un simple juego de pesca, pero luego nos fuimos dando cuenta de que se trataba de uno ambientado en el universo de Final Fantasy y que hacía uso de la realidad virtual.

Skyrim VR

Aunque parece que se trata del Skyrim ya visto en otras plataformas, no sabemos si en esta ocasión estamos ante un nuevo título para realidad virtual, o si es una adaptación a este entorno.

¿Qué te ha parecido el E3 2017 de Sony? ¿Consideras que es uno de los mejores, o ha estado al mismo nivel que el resto de conferencias?

  • Ver Comentarios