Account Kit, Facebook quiere acabar con las contraseñas

Account Kit, Facebook quiere acabar con las contraseñas

Facebook está celebrando estos días su conferencia de desarrolladores, y nos muestra algunos de los proyectos en los que trabaja para el futuro. Uno de ellos es Account Kit, Facebook, con el que quiere acabar con las contraseñas. Se trata de un producto para los desarrolladores, pero con un gran impacto potencial en el usuario final.

La empresa está satisfecha con el funcionamiento del botón de iniciar sesión con Facebook, pero sabe que no todo el mundo usa su red social, y que algunos usuarios prefieren no mezclar los datos de varias cuentas. Así que Account Kit es la herramienta con la que registrarse en un sitio de forma sencilla.

Debajo del botón de inicio de sesión de Facebook habrá uno que pida el número de teléfono. Tras pinchar en él, nos llegará un SMS de confirmación, y ya estaremos dentro de cualquier servicio o app que necesite que nos identifiquemos. Account Kit se trata de una herramienta que Facebook ofrece a sus desarrolladores para atraer usuarios.

Account Kit ya ha sido probado en diferentes países, y las primeras reacciones han sido positivas, por lo que Facebook lo va extender en el futuro para que nos podamos registrar en distintos servicios con nuestro número de teléfono.

Imagen - Account Kit, Facebook quiere acabar con las contraseñas

Facebook se olvida de las contraseñas

Es curioso que Facebook no requiera una cuenta de su red social para acceder a sus servicios. Acaba de presentar la posibilidad de realizar compras en Facebook Messenger , así que parece que a la empresa no le importa que no usemos su servicio principal, siempre y cuando forme parte de nuestras vidas por medio de otros productos.

Te interesa: Estas apps crean conversaciones falsas de WhatsApp y Facebook

Además, la red social desde hace poco permite emitir vídeo en directo gracias a Facebook Live Video, una novedad muy interesante. Así que con Account Kit parece que Facebook quiere acabar con las contraseñas, y todo lo que necesitaremos será nuestro número de teléfono, una idea muy interesante.

¿Qué opinas de Account Kit? ¿Prefieres identificarte con tu número de teléfono en vez de una contraseña?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios