Aceitedepalma.org, la web para consultar sobre el aceite de palma

Aceitedepalma.org, la web para consultar sobre el aceite de palma

Un tema que ha generado mucha polémica en los últimos meses ha sido el aceite de palma. Existen mucha información acerca de este aceite vegetal, pero nos encontramos con aceitedepalma.org, una completa web donde podrás consultar de todo sobre el aceite de palma.

Este tipo de aceite es muy habitual en muchos alimentos que consumimos todos los días, pero también está presente en otros muchos productos que tienes en casa, como por ejemplo en el jabón de ducha, la pasta de dientes, cremas, etc. No es tóxico, por lo que cuidado con los bulos que circulan a través de WhatsApp relacionados con los aceites.

¿Verdad que no lo sabías? Sin darte cuenta puedes estar consumiendo productos con aceite de palma o incluso utilizando algunos que lo contengan. El compuesto ha estado presente siempre, lo que ocurre es que ahora estamos más alerta y estamos más pendientes acerca del aceite de palma debido a toda la información que ha salido en prensa, en televisión, etc.

Imagen - Aceitedepalma.org, la web para consultar sobre el aceite de palma

Pero ¿por qué se ha vuelto tan popular últimamente? Porque dos organizaciones mundiales, entre las que se encuentra la OMS, desaconsejan hacer un alto consumo de este tipo de aceite que contiene ácidos grasos saturados (ácido palmítico), la cual puede producir enfermedades cardiovasculares, aumentar el colesterol, etc., a la larga.

Aceitedepalma.org despeja todas tus dudas

El aceite de palma es un aceite muy usado en los alimentos y que las industrian utilizan mucho puesto que es más barato que otro tipo de aceite, como el girasol u oliva. Siempre ha estado presente pero ahora es cuando mayor popularidad ha adquirido.

Hay muchas cuestiones que sobrevuelan sobre el aceite de palma y la web aceitedepalma.org te puede ayudar a despejar todas esas preguntas que alguna vez te has hecho sobre este aceite.

Imagen - Aceitedepalma.org, la web para consultar sobre el aceite de palma

En Aceitedepalma.org encontrarás todo lo siguiente:

  1. Información general sobre el aceite de palma: qué es, cuál es su origen además de sus principales usos, por qué se utiliza y que nombres tiene en el etiquetado porque no en todos los productos verás indicado “aceite de palma” ya que se utilizan otros muchos otros nombres.
  2. Problemática del aceite de palma: la extracción del aceite de palma esconde problemas muy graves detrás. A través de esta sección conocerás aquellos relacionados con el medio ambiente, con la deforestación de regiones, la desaparición de fauna y los efectos que tiene en el entorno y en nuestra salud el aceite de palma.
  1. Sostenibilidad: esta pestaña te permite conocer la sostenibilidad del origen del aceite además de conocer si es posible que el aceite de palma pueda ser sostenible.
  2. Posibles soluciones: se plantean distintas soluciones que pueden adoptar los ciudadanos para que la industria de este tipo de aceite cambie (consumir alimentos que tengan otros aceites, informar a tu familia sobre el aceite de palma, etc.).
  3. Media: esta sección permite al usuario conocer artículos y vídeos además de tener acceso a documentos relacionados con el aceite de palma.

Imagen - Aceitedepalma.org, la web para consultar sobre el aceite de palma

La página aceitedepalma.org ha sido creada por dos personas que tienen como objetivo que el usuario pueda conocerlo todo sobre el aceite de palma, sus inconvenientes, la industria que mueve este gran negocio y mucho más.

El producto seguirá generando polémica y es muy complicado que desaparezca de los alimentos por los motivos que ya te hemos contado, sobretodo por temas de dinero y sabor.

De todas formas y debido a la fama que ha adquirido últimamente, algunas importantes empresas lo han sustituido por otro aceite en la fabricación de sus productos o se han comprometido a reducir su uso.

Recuerda que la web aceitedepalma.org te despejará todas tus posibles dudas acerca del polémico aceite de palma, un producto que ha hecho que muchas personas eviten su consumo y que incluso ahora miren con más detenimiento la lista de ingredientes de cualquier cosa que compran.

Web: Aceite de palma

  • Ver Comentarios