Acelerar el sistema con ReadyBoost

Acelerar el sistema con ReadyBoost

ReadyBoost es una herramienta que incorpora Windows y que nos permite mejorar el rendimiento de nuestro PC, mientras utilizamos una unidad USB o una tarjeta SD.

Su funcionamiento es simple ya que utiliza parte del espacio del dispositivo para que los programas almacenen sus datos. Así, si estos necesitan esos datos, pueden a acceder a ellos de forma más rápida. La idea es similar a la de las memorias caché.

En este ejemplo, vamos a usar una memoria USB. Pulsaremos con el bóton derecho sobre la unidad e iremos la opción propiedades. En la pantalla que nos aparece, hacemos click sobre la pestaña ReadyBoost.

Imagen - Acelerar el sistema con ReadyBoost

Tenemos dos opciones para usar esta herramienta. Podemos dedicar todo el espacio de la unidad para esta tarea, con lo que no podríamos usar el pendrive para otra función, o sólo utilizar una parte y así poder utilizar el espacio que quede libre. Aceptamos y nuestro dispositivo ya queda preparado para su uso.

Por último, comentar que es recomendable usar esta herramienta si disponemos tan sólo de 512MB o 1 GB de RAM. En cantidades mayores de memoria no hay una gran mejora de rendimiento, a no ser que tengamos mútiples programas pesados abiertos.

Si tienes alguna duda pregúntala en nuestros foros.

  • Ver Comentarios