Acer Chromebook, un ultrabook con 14 horas de autonomía

Acer Chromebook, un ultrabook con 14 horas de autonomía

Google ha diseñado una amplia gama de portátiles ultrafinos y de bajo coste, a los que ha denominado como Chromebook. La compañía de Mountain View trabaja con varios fabricantes, aunque el último éxito parece que llegará de manos de Acer, que ha fabricado un nuevo Chromebook con 14 horas de autonomía por solo 299 euros.

Los Chromebook son increíbles. Todo el que lo prueba sabe de lo que hablamos, pero están diseñados para un usuario básico que no necesite exprimir al máximo las posibilidades de un ultrabook. Este nuevo ultrafino de Acer, el Acer Chromebook, no derrocha potencia, pero sí es una buena elección gracias a su ligero chasis de aluminio y a una sorprendente autonomía de hasta 14 horas.

Acer Chromebook con 14" y 14 horas de autonomía

  1. Pantalla: 14" IPS
  2. Procesador: Intel Celeron Quad-core o Dual-Core N3060.
  3. Memoria RAM: 2 GB o 4 GB.
  4. Almacenamiento interno: 16 GB.
  5. Webcam: 720p HD.
  6. Conectividad: Wi-Fi a/b/g/n.
  7. Puertos: 2x USB 3.1.
  8. Sistema operativo: ChromeOS.
  9. Peso: 1.55 Kg.

El nuevo Acer Chromebook nos ofrece una interesante pantalla IPS de 14 pulgadas, perfecta para disfrutar de todo el contenido multimedia, navegar por Internet aprovechando los servicios de Google y tareas de oficina. Está orientado al máximo a la productividad, por lo que la marca ha conseguido exprimir su rendimiento al máximo y resistir hasta las 14 horas de batería.

Además incluye una webcam 720p HD, perfecta para hacer reuniones o hablar con la familia. Gracias a utilidades como Hangouts podremos sacarle el máximo partido a este nuevo Acer Chromebook. ChromeOS garantiza una integración absoluta con este servicio y con todo Alphabet.

Imagen - Acer Chromebook, un ultrabook con 14 horas de autonomía

En cuanto a conectividad, tampoco está nada mal. Incluye dos puertos USB 3.1 de primera generación con los que podremos aumentar su capacidad de disco, además de integrar una tarjeta Wi-Fi a/b/g/n, perfecta para conectarnos a cualquier red inalámbrica a máxima velocidad.

Por último y como regalo, el Acer Chromebook 14 incluye 100 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive, perfecto para almacenar todos nuestros documentos y archivos multimedia de forma segura. 

Precio y disponibilidad

El Acer Chromebook 14 estará disponible en España en el mes de abril, aunque por desgracia todavía no llegará a nosotros el modelo alto de gama. Sí estará disponible la versión de 16 GB de almacenamiento y 2GB de RAM por un precio de 299 euros.

Chromebook Pixel: el ordenador táctil de Google ya es oficial

¿Qué te parece el nuevo Acer Chomebook 14? ¿Te lo comprarías?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios