Acer TravelMate X349, un ultraportátil de aluminio con 10 horas de bateria

Acer TravelMate X349, un ultraportátil de aluminio con 10 horas de bateria

Hoy se acaba de anunciar la nueva serie Acer TravelMate X3, una familia de portátiles orientados a profesionales y pequeñas empresas. Por ahora no tenemos muchos detalles de la gama, pero se nos ha dado una adelanto del Acer TravelMate X349, un modelo ligero pero potente, perfecto para trabajar en movilidad.

El Acer TravelMate X349 se trata de un portátil ligero y delgado, construido en aluminio. Su grosor es inferior a 18 milímetros y pesa solo 1,5 kilogramos. A pesar de ello, ofrece una pantalla de 14 pulgadas, más que suficiente para tareas avanzadas. Incluye un teclado retroiluminado, y un touchpad de gran tamaño, para mejorar el control.

A esto hay que sumarle añadidos tan útiles como un lector de huellas y un módulo de seguridad, que los profesionales encontrarán muy valiosos. El Acer TravelMate X349 tiene muy buen pinta, se trata de un portátil con varias configuraciones que partirá de una cifra ajustada.

Imagen - Acer TravelMate X349, un ultraportátil de aluminio con 10 horas de bateria

Acer TravelMate X349, especificaciones

Por ahora no se ha concretado las configuraciones exactas de este nuevo modelo, pero ya tenemos una idea aproximada de la ficha técnica del Acer TravelMate X349, con algunos detalles interesantes. Esto es lo que se ha revelado:

Pantalla IPS de 14 pulgadas (Full HD), con giro hasta 180 grados.
Procesadores Intel Core de 6ª generación (varias opciones).
Memoria RAM varias capacidades de RAM DDR4.
Webcam 720p HDR.
Almacenamiento interno formato SSD.
Puertos incluye un USB Type-C, que permite a conectarlo a un dock de expansión.
Seguridad lector de huellas para Windows Hello y módulo seguro TPM 2.0.
Batería hasta 10 horas de autonomía.
Sistema operativo Windows 10.

Imagen - Acer TravelMate X349, un ultraportátil de aluminio con 10 horas de bateria

Acer TravelMate X349, precio y disponibilidad

Los precios y las configuraciones de la serie Acer TravelMate X3 aún están por confirmar, pero la marca ha proporcionado algunos detalles sobre el Acer TravelMate X349 en concreto. Llegará a Europa en septiembre a un precio a partir de los 480 euros. La verdad es que se trata de una cifra interesante, así que habrá que mantenerse atentos a los detalles que vayan surgiendo.

Por lo tanto, para los profesionales y las pequeñas empresas, la serie Acer TravelMate X3 puede representar un interesante aliado en su trabajo diario. Para los usuarios domésticos también existen opciones muy interesantes, como el ultraligero Acer Aspire S 13 que hace poco analizamos, así que no nos van a faltar alternativas donde escoger.

¿Qué opinas del Acer TravelMate X349? ¿Te tiene buena pinta la serie Acer TravelMate X3 que se acaba de presentar?

  • Ver Comentarios