Actualiza tu Windows para evitar un importante fallo de seguridad

Actualiza tu Windows para evitar un importante fallo de seguridad

Hace muy poco tiempo que descubierto un destacado agujero de seguridad que podría poner en peligro la seguridad de los usuarios de Windows, de ahí que te recomendemos actualizar tu Windows para evitar ese importante fallo de seguridad.

Windows lanza con bastante frecuencia distintas actualizaciones para corregir errores y además para solventar algunas vulnerabilidades o errores que se van descubriendo, algunas más graves que otras y es lo que ha ocurrido recientemente.

Hace muy poco se descubrió que Windows Defender, un software para protegerte de virus y malware, estaba afectado por un importante fallo de seguridad que podría ocasionar que cualquiera pudiese ejecutar en nuestro ordenador código malicioso desde un correo electrónico o incluso una página web para poder obtener acceso al sistema.

Tras el conocimiento de esta grave vulnerabilidad, desde Microsoft se pusieron manos a la obra para intentar repararlo lo antes posible y tanto es así ya que cualquier ordenador que ejecute Windows 7, 8, 8.1, RT o el último Windows 10 debe tener disponible el parche que arregla el problema durante el día de hoy o a muy tardar en los próximos días.

Para comprobar si la actualización que corrige la vulnerabilidad ya está instalada debes fijarte en la “versión del motor” que lo ejecuta, para ello debes ir a la configuración de Windows Defender a la que se accede escribiendo “Windows Defender” en el cuadro de búsqueda que se abre pulsando la combinación de teclas Windows + Q.

Debes comprobar dentro de la configuración que la versión de motor de Windows Defender tiene el número 1.1.13704.0 o superior, si tienes uno anterior debes actualizarlo cuanto antes ya que está afectado por el fallo que ya te comentamos.

Imagen - Actualiza tu Windows para evitar un importante fallo de seguridad

Aunque la actualización se instala de manera automática, puedes forzarla para que se instale cuanto antes desde Windows Update y así cerrar de una vez por todas ese importante fallo que afectada a Windows Defender.

¿Has corregido ya este error de seguridad de Windows Defender?

Vía: Engadget

  • Ver Comentarios