La actualización a OS X El Capitán llega mañana

La actualización a OS X El Capitán llega mañana

Andrea Ardións |

Apple no para de darnos novedades estos días, pero ha tenido muchos problemas con la última actualización para los dispositivos con iOS 9. Esto también se ha juntado con un retraso en watchOS 2 por un problema en el nuevo sistema operativo del Apple Watch, pero a pesar de todo el gigante de Cupertino se ha levantado y parece que mañana sí que lanzará la última actualización de OS X El Capitán de forma puntual.

El último sistema operativo para los Mac llega cargado de novedades y nos permitirá simplificar y sincronizar nuestra experiencia en el ecosistema de Apple mejor que nunca. 

OS X El Capitán: disponible el 30 de septiembre

Apple ha comunicado oficialmente que mañana, 30 de septiembre, hará pública la última actualización de OS X El Capitán de forma gratuita para todos los usuarios de un dispositivo con Mac OS X.

Los de Cupertino han puesto a punto Mac OS X con esta última versión, mejorando aspectos como las búsquedas en Spotlight, la gestión de las ventanas que hasta ahora dejaba mucho que desear, y aumentando el rendimiento y la optimización de tareas más comunes al trabajar con el entorno OS X.

Varias mejoras importantes en OS X El Capitán

OS X El Capitán ha renovado el Mission Control, optimizándolo para poder ver y organizar con una mayor facilidad todo lo que está abierto en cada momento en nuestro Mac. Con el trackpad podremos acceder a cada ventana de forma fácil, evitando que el escritorio esté saturado de ventanas y no podamos acceder a cada una de forma eficiente.

Una funcionalidad también muy interesante y que se ha añadido en esta última versión de Mac OS X es la de Split View, lo que nos evitará usar aplicaciones de terceros como Magnet para dividir la pantalla en dos o más fragmentos.

Imagen - La actualización a OS X El Capitán llega mañana

En cuanto a Spotlight, el buscador más popular de OS X ahora se ha renovado profundamente y es más inteligente, al igual que en iOS 9, por lo que podremos acceder a una cantidad importante de datos como valores de la bolsa, previsión meteorológica, marcadores o deportes.

Además, se ha portado una funcionalidad muy similar a la ya existente en el Calendario de OS X, y podemos escribir de forma natural cosas como "escribir un correo electrónico a El Grupo Informático mañana" o "el documento de Pages que escribí ayer" para ayudarnos a buscar lo que necesitamos en cada momento.

Aplicaciones nativas mejoradas

Entre las aplicaciones preinstaladas con mayores novedades encontramos Safari, que incluye "Sitios Marcados", una prestación que mantiene constantemente actualizados los sitios web favoritos del usuario y un botón de silencio para silenciar el sonido de cada pestaña de forma individual.

Mail también sufre algunas mejoras como "Smart Suggestions" que reconoce los nombres o eventos en los propios emails y nos permite añadirlos rápidamente a contactos o calendarios a golpe de clic.

Imagen - La actualización a OS X El Capitán llega mañana
Fotos
ahora permite editar las ubicaciones, modificar las descripciones por lotes y ordenar los álbumes por fecha o título e incluso editar las fotografías de forma más completa.

De nuevo, al igual que en iOS, a la app de Notas también le han sacado punta añadiéndole funcionalidades como añadir imágenes, documentos, vídeos o archivos con solo arrastrarlos, además de permitir compartirlas con otras aplicaciones rápidamente.

OS X El Capitán, un mejor rendimiento que OS X Yosemite

Los Mac, con esta nueva actualización de su sistema operativo obtienen así un mejor rendimiento generalizado, mejorando la capacidad de renderización hasta un 50% más y la eficiencia hasta un 40%.

Imagen - La actualización a OS X El Capitán llega mañana

Podríamos echarnos un buen rato más comentando nuevas funcionalidades, pero estas son quizás las más notables desde una primera aproximación. Tendremos que esperar a mañana, día 30 de septiembre, para descargar OS X El Capitán directamente desde la Mac App Store de forma gratuita. Esta última actualización es compatible con los Mac lanzados a partir de 2009 y algunos de 2007 y 2008.

¿Qué te parece que la actualización a OS X El Capitán llegue mañana? ¿Actualizarás o esperarás a una versión actualizada más estable y mejorada del sistema operativo de los de Cupertino?

Ver Comentarios