Alcatel Idol 4, un smartphone en vidrio y metal con gafas de realidad virtual

Alcatel Idol 4, un smartphone en vidrio y metal con gafas de realidad virtual

Alcatel ha sido la primera marca en presentar productos en la feria de tecnología MWC 2016, y nos ha dado a conocer el Alcatel Idol 4, un smartphone en vidrio y metal con gafas de realidad virtual. La caja en la que viene se puede adaptar para convertirse en un visor de realidad virtual, e incluye una app con contenidos específicos.

Por lo demás, destacan sus cuidados acabados, y que dispone de un botón multiusos que podemos configurar según nuestras necesidades, además de un sonido envolvente de calidad. Las especificaciones son convincentes, por lo que debemos esperar una experiencia muy buena con el Alcatel Idol 4.

Así que se trata de un modelo que combina realidad virtual con unos buenos materiales de construcción. La versión de Android es la más reciente, el procesador está a la altura y disfrutamos de la garantía de Alcatel, una marca francesa que ahora pertenece a un grupo chino.

Imagen - Alcatel Idol 4, un smartphone en vidrio y metal con gafas de realidad virtual

Alcatel Idol 4, especificaciones

La verdad es que la ficha técnica del Alcatel Idol 4 demuestra que se trata de un smartphone de gama media muy completo, que no sólo ofrece buenos acabados, sino también características a las altura. Aquí tienes todos los detalles:

Pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 617 de 64 bits.
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 16 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera 13 megapíxeles con estabilización óptica.
Cámara delantera 8 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE.
Batería 2610 mAh.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Además, la marca Alcatel ha cambiado de logo, y deja de ser "Alcatel OneTouch" para simplificar su nombre. Aquí tienes el nuevo logo:

Imagen - Alcatel Idol 4, un smartphone en vidrio y metal con gafas de realidad virtual

Te interesa: Alcatel Go Watch, el nuevo smartwatch de Alcatel

Alcatel Idol 4, precio y disponibilidad

El Alcatel Idol 4 llegará el próximo mes de abril en colores dorado, rosa oro, plateado y gris para el marco. Su precio será de 279 euros, bastante razonable para todo lo que nos ofrece. Se trata de un gama media un poco más avanzado de lo hanitual, aunque más sencillo que el Alcatel Idol 4S que también se acaba de presentar.

Así que este es el Alcatel Idol 4, un smartphone en vidrio y metal con gafas de realidad virtual. Desde luego, un dispositivo interesante, con un precio razonable y extras realmente diferenciadores. ¡Una apuesta a tener muy en cuenta!

¿Qué opinas del Alcatel Idol 4? ¿Te convencen sus acabados lujosos, o lo que te seduce de él es su realidad virtual integrada?

  • Ver Comentarios