Alegra.me, el viral de los tests en Facebook

Alegra.me, el viral de los tests en Facebook

Alegra.me es una nueva página web que está circulando como un viral en Facebook. Se trata de un servicio de tests de todo tipo que nos darán un resultado para compartir en la red social.

Podemos crear o participar en los tests de Alegra.me y obtener en base a lo que respondamos un resultado.

Encontramos tests del estilo de “¿Que Youtuber serías?”, “¿Qué palabra te define?”, “¿Qué lugar de España va con tu persona?” y muchos otros.

Sin necesidad de registro o conectar con nuestra cuenta de Facebook podemos rellenar estos tests que suelen tener unas 8 preguntas de máximo, por lo que tardamos poco. Como decimos, cualquier usuario puede crearlos, por lo que a veces encontramos algunos con errores.

Imagen - Alegra.me, el viral de los tests en Facebook

En base a nuestras respuestas a las preguntas planteadas, con opciones limitadas a elegir, nos dará finalmente un resultado. Por ejemplo, “¿Qué palabra te define?” nos puede señalar como honestos o aventureros; o “¿Qué lugar de España va con tu persona?” nos puede decir Madrid o Andalucía, entre otros.

Por supuesto, estos tests tienen el objetivo de entretenernos, y muchos optan por un enfoque humorístico. No debemos darles credibilidad a las respuestas, pues cualquier internauta puede crear los tests de Alegra.me sin ningún requisito previo.

Tras todo esto nos permite compartir nuestro resultado en la red social Facebook, sin dar autorización a nuestros datos, por lo que no debemos preocuparnos. Por otro lado, no conocemos a los autores de este servicio que ha surgido y ha triunfado.

Miles de tests Alegra.me se han hecho ya y compartido en Facebook, convirtiéndose en la moda del momento. Como suele ocurrir en estos casos, al principio los usuarios se "enganchan" a la novedad, pero es previsible que acaben por sentirse saturados.

En cualquier caso, los tests de Alegra.me están proporcionando mucho entretenimiento en Facebook y, si nos cansamos de sus cuestionarios, siempre podemos probar tests de inteligencia con base científica a modo de alternativa.

¿Qué opinas de Alegra.me? ¿Crees que estos tests son divertidos, o que estamos ante el típico viral de Facebook que cae en el olvido tras unas semanas?

Web: Alegra.me

  • Ver Comentarios