AliExpress ya acepta PayPal

Por Leandro Crisol |

AliExpress es una plataforma virtual similar a Amazon, gracias a la cual miles de vendedores y proveedores de China puede poner a disposición de todo el mundo sus productos, los cuales suelen tener precios realmente baratos. Ahora AliExpress ha anunciado que ya acepta pagos mediante PayPal, aunque ahora queda que todos sus vendedores hagan lo mismo.

Aunque la propia plataforma haya introducido PayPal como una nueva forma de pago, mientras cada vendedor no habilite esta forma de pago tendremos que seguir utilizando una tarjeta de crédito o débito, o transferencia bancaria mediante múltiples métodos. Sin embargo, el primer paso ya se ha dado y es cuestión de tiempo que empiece a extenderse entre los comercios registrados.

Imagen - AliExpress ya acepta PayPal

Además, para incentivar a los usuarios a utilizar este nuevo método de pago en aquellos vendedores que ya lo permiten, con la primera compra que realices en AliExpress con PayPal de un importe mínimo de 20 dólares, antes del 26 de julio, recibirás un código de descuento de 5 dólares. Una vez tengas tu código, podrás utilizarlo hasta el día de 10 agosto, pero una vez más, solo si haces una compra de un importe mínimo de 20 dólares.

Sin embargo, si nunca hemos comprado en AliExpress y nos creamos una cuenta antes del 26 de julio, recibiremos automáticamente el cupón de 5 dólares de descuento para utilizarlo con nuestra primera compra. Eso sí, las condiciones de uso seguirán siendo las mismas, teniendo que gastar como mínimo 20 dólares para poder aplicarlo.

Si hasta la fecha no te habías decidido a comprar en esta plataforma por los métodos de pago que ofrecía, ya sabes que AliExpress ahora acepta pagos mediante PayPal, con todas las ventajas que ello conlleva. Las más destacadas son la protección al comprador y la posibilidad de hacer devoluciones gratis, siendo posible generar una disputa en PayPal si fuese necesario en lugar de hacerlo a través de la plataforma de AliExpress.

Samsung Pay permitirá pagos mediante PayPal

Web: Cupón para usuarios registrados | Cupón para nuevos usuarios

Comentarios
  • Cristóbal | El 27 Jul 2017, 12:41
    Hasta la fecha confiaba en comprar en Aliexpress, he comprado muchos productos y cuando tenía algún problema o bien el vendedor o Aliexpress lo solucionaban satisfactoriamente.
    Hoy me siento ESTAFADO tanto por el VENDEDOR como por ALIEXPRESS, este vendedor me manda un móvil Doogee X5 Max Pro averiado, yo se lo compro mediante envíos nacionales y con la garantía de sustitución. Una vez verificado por el vendedor la avería, mediante un video que le mando, la solución que me da es que me espere unas 2 semanas y que utilice la garantía de sustitución.
    No llegando a un acuerdo con el vendedor pongo la disputa a Aliexpress, por buena voluntad y para no perjudicar al vendedor la abro como “devolución del articulo y reembolso” por el importe total de la compra. Aliexpress admite mi petición pero cuál es mi sorpresa cuando me obligan a enviar el móvil a China y a asumir yo los costes del envió. Por medio del chat de Aliexpress, único medio para contactar con Aliexpress, explico mi problema y me recomiendan volver a abrir la disputa pero como “Solo reembolso” por el importe total de la compra.
    Finalmente las soluciones que me da Aliexpress amparándose en las “Garantías del Vendedor” y su “Política de Devoluciones” es que o bien me reembolsan poco más de 1/3 del valor del móvil o bien me devuelven el importe total pero yo tengo que enviar el móvil a donde me diga el vendedor, este solo me permite la devolución a China con un coste aproximado de 24€, aunque yo el móvil lo he comprado mediante “envió nacional” unos 7€.
    Este es el texto literal que ofrece este vendedor y la mayoría de ellos al respecto de su “Política de Devoluciones”.
    “Si el producto que recibes es muy distinto de su descripción o de mala calidad, el vendedor se compromete a aceptar su devolución antes de que el pedido finalice (es decir, antes de hacer clic en "Confirmar el pedido" o mientras que no exceda el plazo de confirmación), y a devolverte íntegramente el dinero. Los gastos de envío para la devolución corren a tu cargo. Puedes optar por quedarte el producto y acordar la devolución del dinero directamente con el vendedor.”
    Como se puede leer en ese texto “mala calidad” ellos la equiparan a móviles averiados o defectuosos por lo que los gastos de envió los paga el comprador y como no se puede leer, donde hay que hacer la devolución, el vendedor puede obligar a que sea donde a él le dé la gana. También puedes quedarte el producto (un pisapapeles) y que el vendedor o Aliexpress (no lo sé) te devuelvan el dinero que les dé la gana, en mi caso, y por lo que he visto en algunos foros, poco más de 1/3 del valor.
    Mi VALORACIÓN FINAL es que comprar en Aliexpress es una lotería y como el producto llegue averiado o defectuoso le va a costar una pasta al comprador ya que visto lo visto Aliexpress protege especialmente a sus vendedores, mediante la letra pequeña o inexistente.
  • locrisol | El 27 Jul 2017, 13:02
    @Cristóbal Sí, lo cierto es que ese suele ser el mayor inconveniente de AliExpress, que como tengas algún problema hay que tener muy claro que te tocará mandarlo a algún país de Asia pagando tú los gastos de envío, ya que prácticamente todos los vendedores solo operan allí.

En dispositivos electrónicos existe este problema, hay que tener mucho ojo con los vendedores de la web, si bien es cierto que para todo lo demás como ropa, accesorios, fundas de móviles y demás, suele ser una opción altamente recomendable.
  • Cabreado | El 03 Ago 2017, 21:59
    ¡¡¡Cuidado con la garantía de sustitución de Aliexpress!!! Si tienes un problema con el móvil y lo devuelves y te dicen que entra en garantía NO te devuelven el dinero NI te envían un móvil como el que tú tenías, te dicen que entres en UNA TIENDA CONCRETA de Aliexpress (https://goldway.aliexpress.com/store/311331) y que cojas uno de un precio similar al que entregaste. ¿Cual es el problema? Pues que tiene muy pocos móviles y todos son de marcar chinas. Yo, por ejemplo, tengo que cambiar un iPhone 6 plus por un Xiaomi. Qué mal!!!