9 alternativas a Google Play

Por Redacción |

La verdad es que si tienes un móvil Android no estás atado a descargar todas tus aplicaciones desde la tienda oficial de ese sistema operativo, de hecho hemos listado 9 alternativas a Google Play que te pueden ser muy útiles al momento de conseguir lo que quieres.

Algunas de estas tiendas no son totalmente seguras, claramente tienes muchos más riesgos al momento de descargar contenido debido a que no todas poseen las medidas de seguridad que ofrece Google sobre la tienda oficial de Android, sin embargo bien vale la pena mirar algunas para probar.

Cuidado con los "premios especiales" de Google Play

Amazon App Store

Imagen - 9 alternativas a Google Play

Comenzamos esta lista de tiendas alternativas a Google Play con el desarrollo de Jeff Bezos, y es que esta tienda ofrece una gran variedad de apps que puedes probar, desde utilidades hasta juegos.

Probablemente no se compara con lo ofrecido por Google Play, pero al menos es una alternativa para conseguir contenido diferente, una vez que sientas que la tienda oficial ya no te ofrece nada novedoso. Una de las ventajas es que hay ocasiones en las que puedes conseguir apps premium totalmente gratis.

  1. Descarga Amazon App Store

descarga

Samsung Galaxy Apps

Imagen - 9 alternativas a Google Play

Samsung cuenta con una tienda propia de aplicaciones para los usuarios de sus dispositivos, puedes conseguir utilidades, servicios propios y juegos… todo lo que te sirve para utilizar uno de los móviles Samsung sin inconvenientes.

  1. Descarga Samsung Galaxy Apps

descarga

Uptodown

Imagen - 9 alternativas a Google Play

Otra de las alternativas a Google Play sin duda es este sitio, porque te permite descargar los archivos apk de cualquier aplicación de forma segura y legal. De hecho, desde hace un tiempo Uptodown le ofrece a los usuarios la posibilidad de actualizar las aplicaciones descargadas por apk de forma automática.

  1. Descarga Uptodown

descarga

Blackmart

Imagen - 9 alternativas a Google Play

Muchos le huyen a este sitio, señalan que está infectado de malware y su reputación no le precede muy bien, pero la verdad es que se trata de un lugar ideal para conseguir contenido que de otra manera no puedes obtener, siempre que tengas mucho cuidado tu móvil estará a salvo.

  1. Descarga Blackmart

descarga

MoboMarket

Imagen - 9 alternativas a Google Play

También cuentas con esta opción que posee unos 100 millones de usuarios, en esta alternativa a Google Play conseguirás utilidades, juegos y herramientas, bien sean gratis o en muchos casos premium sin tener que pagar por ellas.

  1. Descarga MoboMarket

descarga

Malavida

Imagen - 9 alternativas a Google Play

    Noticias recientes
  1. Linguaskill, el nuevo examen de inglés de Cambridge se basa en la inteligencia artificial
  2. Huawei Assistant es oficial con noticias, recordatorios, deporte y salud
  3. Pocophone F1 Armoured llega a El Corte Inglés: el smartphone con carcasa de kevlar
  4. Lenovo Smart Display y Smart Tab, una pantalla con Google Assistant y una tablet con Alexa

Otra de las alternativas a Google Play, que revisa que sean los apk originales y estén libres de malware. En la web de Malavida tienen un amplio repositorio de apps, tanto para Android como otros sistemas operativos móviles o de escritorio.

Aparte del buscador de apps, incluye listados de las aplicaciones más descargadas, de novedades y de recomendaciones, así que es una alternativa que nos puede ayudar a descubrir nuevos programas interesantes.

Web: Malavida

Aptoide

Imagen - 9 alternativas a Google Play

Una de las alternativas a Google Play preferidas por los usuarios sin duda es ésta. Esta tienda de apps ofrece tanto las aplicaciones conocidas dentro de Google Play como otras opciones, además en algunos casos puedes hacerte de desarrollos premium sin pagar nada.

Podemos encontrar al menos 600 mil aplicaciones disponibles en este sitio que han sido subidas por los usuarios, como también por los propios desarrolladores.

  1. Descarga Aptoide

descarga

APKMirror

Imagen - 9 alternativas a Google Play

Con esta alternativa a Google Play no tendrás la necesidad de mantener una app dentro de tu móvil, en su lugar podrás descargar los archivos apk para instalar las apps que buscas.

Se trata de una comunidad que fue desarrollada en el sitio Android Police y son los propios usuarios quienes suben los archivos de las aplicaciones.

Web: APKMirror

SlideMe

Imagen - 9 alternativas a Google Play

Esta es una alternativa un poco más pequeña pero en crecimiento, posee un repositorio de al menos 45 mil aplicaciones disponibles, concentradas en ofrecer contenido gratuito y libre de malware.

  1. Descarga SlideMe

descarga

Estas son las 9 alternativas a Google Play que hemos recopilado para que puedas contar con opciones al momento de conseguir las aplicaciones para tu Android.

Google Play te permitirá probar apps antes de instalarlas

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por ALKOKO |
    Google play store es la casa del malware y Larry Page su creador. Un delincuente al que el FBI debería investigar.
  • Por wewufi |
    Joer la verdad es que habia varias que no conocía, pero para mi las mejores siguen siendo;
    https://descargar.mobogenie.club/
    https://descargartutuapp.club/

    Ademas estas no están en la lista cuando para mi son de las mejores, la podeis añadir!!

    Un saludo!