9 alternativas a Google Play

9 alternativas a Google Play

Existen alternativas a Google Play, es decir, puedes instalar aplicaciones desde otras tiendas y no tienes por qué estar atado a obtener todas las apps desde la tienda de apps oficial del sistema operativo Android, así que vamos a mostrarte algunas opciones que pueden serte útiles.

Estas tiendas alternativas pueden servirte, por ejemplo, cuando quieres descargar una app que no está en Google Play Store, algo que sucede de vez en cuando. Todas esas apps están en formato apk, así que es necesario activar los orígenes desconocidos en Android para instalarlas.

No deberías encontrarte con apps infectadas con malware, pero debes ir con precaución porque nunca se sabe aunque sean tiendas seguras. Ten en cuenta que en Play Store se han colado apps maliciosas que deberías borrar, así que no se pueden asegurar un 100 % de seguridad en ninguna de ellas.

Amazon Appstore

Imagen - 9 alternativas a Google Play

Comenzamos esta lista de tiendas alternativas a Google Play con Amazon Appstore. Se trata de la alternativa de Jeff Bezos a la oficial de Android, una tienda que ofrece gran variedad de apps que puedes probar, desde utilidades de diversas temáticas hasta juegos muy variados.

No se compara con lo ofrecido por Google Play, pero al menos es una alternativa para conseguir contenido diferente una vez que sientas que la tienda oficial ya no te ofrece ninguna novedad o alguna app en concreto que no encuentres. Es compatible con Android 5.0 o superior.

Galaxy Store

Imagen - 9 alternativas a Google Play

Otra tienda alternativa a Google Play Store es Galaxy Store de Samsung, aunque no es una tienda que puedes instalar en cualquier móvil Android. Como ya puedes imaginar, solo está disponible en móviles y tablets Samsung, desde único puedes utilizar para obtener distintas utilidades.

Por tanto, aparte de Play Store como tienda principal, si dispones de un Samsung Galaxy dispones también de esta tienda para obtener juegos exclusivos para smartphones Galaxy, ofertas únicas, utilidades de productividad y mucho más sin ningún tipo de problema.

Uptodown

Imagen - 9 alternativas a Google Play

Vamos con Uptodown, otra tienda de apps gratuita y en español para terminales Android que puedes instalar en tus dispositivos. Te permite obtener el archivo apk de cualquier app de forma segura y legal, pudiendo incluso instalar versiones más antiguas de una app si lo necesitas.

Al ser una tienda internacional, puedes obtener apps que están disponible en otros países, ya que no hay limitaciones regionales de ningún tipo. Al tenerla como tienda, es posible luego escoger qué apps actualizar y cuáles no, hacer un backup de todas las que has descargado, etc.

Malavida

Imagen - 9 alternativas a Google Play

Una opción para considerar es Malavida, que es una tienda online de apps para dispositivos Android. No es una app que puedas descargar como las anteriores, sino que únicamente tienes que acceder a su web, buscar la app que quieres y descargarla fácilmente en tu teléfono o tablet.

Se revisan que los apk aquí disponibles serán originales y estén libres de malware. En la web de Malavida tienen un amplio repositorio de apps, y, aparte del buscador de apps, incluye listados de las aplicaciones más descargadas en cada momento, de novedades, de recomendaciones, etc.

Aptoide

Imagen - 9 alternativas a Google Play

Vamos ahora con Aptoide, otra tienda alternativa a Google Play Store que tienes a tu disposición vía web o también mediante una app que puedes descargar gratuitamente en formato apk., donde tendrás acceso a apps que ya conoces (WhatsApp, Facebook, etc.) y otras muchas más.

Encontrarás apps clasificadas por temáticas y también juegos de diferentes géneros, pero si quieres ver lo que es tendencia, tienes a tu disposición diferentes apartados con rankings interesantes sobre que es lo último que se ha añadido, lo más popular del momento, etc.

Slide me

Imagen - 9 alternativas a Google Play

Slide me es otra alternativa más desconocida que todas las anteriores para descargar apps en Android si no quieres utilizar Google Play Store. No tiene un extenso catálogo de aplicaciones como pueden ofrecer otras tiendas, pero sí que vale la pena echar un vistazo a sus utilidades.

No tiene disponible app, así que para descargar una app tienes que acceder a la web y buscar ahí la que te interese, posiblemente encuentres apps que no estén en otros sitios, así que cuando no encuentres algo en otra tienda, tienes disponible este otro Marketplace.

APKCombo

Imagen - 9 alternativas a Google Play

Es momento de conocer APKCombo, que como su propio nombre indica, es una tienda de apps en formato apk. Dispone de un catálogo de más de 8 millones de utilidades de todo tipo, así que encontrarás prácticamente de todo lo que puedas imaginar, también apps conocidas.

Es decir, que aquí puedes descargar apps como Facebook, TikTok, Messenger, WhatsApp, Instagram, Spotify y otras muchas otras más. Es una web que puedes abrir desde tu navegador habitual de Android, luego tendrás que buscar la app y descargarla en tu dispositivo.

Aurora Store

Imagen - 9 alternativas a Google Play

Turno para Aurora Store, otra tienda de apps instalable en dispositivos Android. Podrás descargar cualquier app en formato apk sin necesidad de contar con una cuenta de Google, y es posible instalarla si en tu teléfono tienes activada la instalación de apps desde orígenes desconocidos.

Lo que encontrarás en Aurora Store es prácticamente lo mismo que Google Play Store, apps de diversas temáticas, comentarios de usuarios que las han usado, imágenes de las apps, actualizaciones disponibles, descripción de cada una de ellas, posibilidad de descargar apps antiguas, etc.

APKPure

Imagen - 9 alternativas a Google Play

APKPure es otra tienda de aplicaciones que puede ser una buena alternativa a Google Play Store. Está disponible vía web, aunque también es posible descargar la aplicación para móviles y usarla desde la app para descargar otras apps. Encontrarás, por supuesto, apps que ya conoces.

En general, dispone de un amplio catálogo de utilidades de todo tipo, juegos diversos y demás. De cada una de las apps y de los juegos encontrarás una descripción muy detallada, opiniones de usuarios, etc. Si lo necesitas, es posible también instalar apps antiguas, tal y como permiten otras tiendas.

Estas son las tiendas de apps alternativas a Google Play que hemos recopilado para que puedas contar con diferentes opciones para conseguir las apps para tu Android, en casi todas ellas podrás encontrar las mismas apps que hay que Play Store, pero pudiendo descargar versiones antiguas, etc.

Cómo desinstalar apps en Android

  • Ver Comentarios