7 alternativas al iPhone SE pero con Android

7 alternativas al iPhone SE pero con Android

Ayer mismo se presentó el iPhone SE, el nuevo smartphone compacto de Apple, y ya comienzan las comparativas. Vamos a conocer 7 alternativas al iPhone SE pero con Android, que no le tienen nada que envidiar a nivel de hardware al dispositivo de la marca de la manza. Eso sí, no llevan iOS, eso es exclusivo de los dispositivos de Apple.

No resulta complicado encontrar alternativas Android al iPhone SE, porque a nivel de hardware no destaca: pantalla de 4 pulgadas con resolución por debajo de 720p, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Eso sí, el procesador es más potente que el lleva el propio iPhone 6s, la cámara parece buena y seguro que los acabados se perciben verdaderamente lujosos.

Así que presentamos 7 rivales con Android para el iPhone SE... pero ninguno es de 4 pulgadas, porque ese tamaño está más que superado en el ecosistema de Google. Por supuesto, a nivel de precios estamos a otro nivel, echa un vistazo a nuestra lista:

Sony Xperia Z5 Compact

Imagen - 7 alternativas al iPhone SE pero con Android

Nosotros ya hemos analizado el Sony Xperia Z5 Compact y representa la alternativa con Android más clara al iPhone SE. Su pantalla de 4,6 pulgadas encierra un smartphone potente, con buenas cámaras, gran autonomía y acabados de lujo. Tampoco es que salga mucho más barato que el iPhone SE, pero la calidad se paga, y eso al Sony Xperia Z5 Compact le sobra.

Consulta la oferta: Sony Xperia Z5 Compact (Amazon) o Sony Xperia Z5 Compact (eBay)

bq Aquaris A4.5

Imagen - 7 alternativas al iPhone SE pero con Android

Destacamos este terminal de gama media por su pequeña pantalla de 4,5 pulgadas, pero realmente estamos ante un modelo sencillo que también hemos analizado y nos ha gustado. La pantalla es de 960 x 540 píxeles, lleva un procesador básico y 1 GB de RAM, se ha diseñado en plástico... Por menos de 200 euros ofrece la garantía de la marca española bq y las actualizaciones de Android a cargo de Google. ¡Una buena alternativa Android al iPhone SE!

Consulta la oferta: bq Aquaris A4.5 (Amazon) o bq Aquaris A4.5 (eBay)

Samsung Galaxy A3 2016

Imagen - 7 alternativas al iPhone SE pero con Android

Un smartphone de 4,7 pulgadas con una pantalla AMOLED de resolución 720p. Ofrece un cuidado diseño en metal y vidrio, lleva unas cámara aceptables y una batería de 2.300 mAh. Eso sí, la RAM se queda en 1,5 GB, pero muchos usuarios prefieren pagar un extra por adquirir un terminal de Samsung, que compite en prestigio con Apple.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy A3 2016 (Amazon) o Samsung Galaxy A3 2016 (eBay)

HTC Desire 510

Imagen - 7 alternativas al iPhone SE pero con Android

La firma taiwanesa no pasa por un buen momento, pero la mencionaremos porque ofrece un smartphone con pantalla de 4,7 pulgadas. Eso sí, la resolución es muy baja, monta solo 1 GB de RAM y un sencillo procesador de 4 núcleos. Claro que se trata de un smartphone de poco más de 150 euros, así que es una alternativa muy económica al iPhone SE, que lleva Android, por supuesto.

Consulta la oferta: HTC Desire 510 (Amazon) o HTC Desire 510 (eBay)

Xiaomi Redmi 2 Pro

Imagen - 7 alternativas al iPhone SE pero con Android

El Xiaomi Redmi 2 Pro se trata de un modelo parecido al iPhone SE: 2 GB de RAM, resolución 720p, 16 GB de almacenamiento... Eso sí, la pantalla sube a las 4,7 pulgadas, y la fluidez de su Android no está al nivel de iOS. Tampoco la cámara se encuentra a la altura, pero no deja de suponer una gran opción que cuesta casi una tercera parte del precio del teléfono de Apple.

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi 2 Pro (Amazon) o Xiaomi Redmi 2 Pro (eBay)

OnePlus X

Imagen - 7 alternativas al iPhone SE pero con Android

Muy a nuestro pesar, tenemos que saltar a las 5 pulgadas si queremos presentar smartphones chinos que son alternativas con Android al iPhone SE. En este caso estamos ante un smartphone con especificaciones superiores en todos los sentidos, y con unos cuidados acabados en vidrio. Ya te hemos dado a conocer el OnePlus X, el terminal resulta bastante compacto, así que lo debemos tener muy presente.

Consulta la oferta: OnePlus X (Amazon) o OnePlus X (eBay)

Xiaomi Mi 4s

Imagen - 7 alternativas al iPhone SE pero con Android

Hace poco que presentamos el Xiaomi Mi 4S y, aunque es de 5 pulgadas, se trata de una alternativa con Android al iPhone SE que lo derrota en calidad-precio. Estamos ante un gama alta a precio de gama media, con la garantía de una firma china muy competitiva. Desde luego, un excelente competidor a valorar.

Consulta la oferta: Xiaomi Mi 4s (Amazon) o Xiaomi Mi 4s (eBay)

Así que ya conoces 7 alternativas al iPhone SE pero con Android. Si le has echado un vistazo a los precios detallados del iPhone SE en España, verás que resulta muy caro para lo que ofrece. Pero no resulta ningún secreto que la marca de la manzana se dedica más al lujo que a la propia tecnología y hay que pagar un extra importante por acceder a ella.

Te interesa: iPad Pro de 9,7 pulgadas es oficial

La verdad es que Apple se encuentra en problemas con el gobierno de los Estados Unidos por el tema de la privacidad de sus dispositivos, y puede sufrir también a nivel económico si los consumidores se dan cuenta de que los rivales del iPhone SE con Android le ganan en casi todos los aspectos importantes.

¿Qué opinas de este listado? ¿Consideras que existen opciones con Android más interesantes que el nuevo iPhone SE que se acaba de presentar?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios