7 alternativas a los iPod shuffle y nano

7 alternativas a los iPod shuffle y nano

Hace poco nos enteramos de que Apple dejaría de vender dos de sus reproductores de música más antiguos, por lo que se hace necesario conocer estas 7 alternativas a los iPod shuffle y nano.

Algunas opciones provienen de la propia Apple, ya que cuenta con más dispositivos que reproducen música, pero también otros fabricantes ofrecen propuestas que sustituyen al iPod shuffle y nano. Eso sí, asegúrate de tener unos buenos auriculares para aprovechar estas alternativas

iPod touch

Imagen - 7 alternativas a los iPod shuffle y nano

El único "reproductor de música" que sobrevive en Apple, si bien sus funciones van mucho más allá de los iPod shuffle y nano. El nuevo iPod touch incluye una pantalla de 4 pulgadas (1.136 x 640 píxeles) con procesador de A10 Fusion.

Su cámara trasera es de 8 MP, con capacidades de realidad aumentada, y la frontal es de 1,2 MP. Soporta WiFi ac y Bluetooth 4.1, además de mantener el jack de auriculares. Por defecto incluye los auriculares EarPods, y su batería permite escuchar hasta 40 horas de música.

Entre las alternativas a los iPod shuffle y nano, estamos ante la más contradictoria. Es un producto con capacidades que van mucho más allá de las musicales. Gracias a iOS 12 ejecuta casi cualquier aplicación de iPhone, y con la llegada de Apple Arcade podría convertirse en la "consola portátil" de la marca de la manzana.

Compra: iPod Touch (eBay)

SanDisk Clip Jam

Imagen - 7 alternativas a los iPod shuffle y nano

Este es un reproductor muy barato que puede sustituir a cualquiera de los dos productos que Apple ha descatalogado, aunque su tamaño compacto lo acerca más a las alternativas al iPod shuffle que al iPod nano.

Cuenta con una pantalla OLED monocroma de 0,96 pulgadas, ideal para localizar las canciones y ver el resto de los controles del dispositivo. Además, puede descargar los archivos directamente sin depender de alguna aplicación o conectividad, y ofrece hasta 18 horas de autonomía.

Consulta la oferta: SanDisk Clip Jam (Amazon)

Sony NWE393L

Imagen - 7 alternativas a los iPod shuffle y nano

Sony hace bien dos cosas: las cámaras y el sonido, por lo que sin duda este reproductor te ayudará a no echar de menos ninguno de los dispositivos de Apple. El Sony NWE393R es un reproductor de MP3 con pantalla de 1,77 pulgadas, que solo pesa 39 g y ofrece 35 horas de autonomía.

Su diseño en aluminio guarda claros parecidos con el iPod nano, y además incluye radio FM. Si buscas alternativas entre los reproductores portátiles, deberías tenerlo en cuenta.

Consulta la oferta: Sony NWE393L (Amazon)

FiiO M3K

Imagen - 7 alternativas a los iPod shuffle y nano

El FiiO M3K encaja en las alternativas Hi-Res Audio con un formato similar al iPod nano. Apuesta por un sonido de calidad sin disparar el precio. Monta los chips AKM AK4376A y Ingenic X1000E para trabajar con formatos sin pérdida como AIFF, FLAC y WAV, aparte del tradicional MP3.

Su pantalla es de 2 pulgadas con panel IPS y la batería de 1.100 mAh da hasta 26 horas de música. Trae un jack de 3,5 mm y al conectarlo mediante USB a un PC o Mac sirve como tarjeta de sonido externa (DAC a 96 kHz / 24 bit), mientras que el almacenamiento se basa en la ranura microSD.

Consulta la oferta: FiiO MK3 (Amazon)

Energy Sistem MP4 Touch

Imagen - 7 alternativas a los iPod shuffle y nano

Una de las alternativas asequibles al iPod shuffle y nano es el Energy Sistem MP4 Touch, un sencillo reproductor de MP3 / WMA con pantalla de 1,8 pulgadas, que incluye 8 GB de almacenamiento y ranura para microSD (hasta 64 GB).

Trae radio FM y una batería de 300 mAh que da para 15 horas de MP3 u 8 horas de radio. El Energy Sistem MP4 Touch también sirve de grabadora de voz, y la conexión de realiza a través del tradicional conector de 3,5 mm para auriculares, como los iPod shuffle y iPod nano originales.

Consulta la oferta: Energy Sistem MP4 Touch (PcComponentes)

Consulta la oferta: Energy Sistem MP4 Touch (Amazon)

Shanling M0

Imagen - 7 alternativas a los iPod shuffle y nano

El Shanling M0 es una de las alternativas herederas del iPod shuffle, pero orientado a la alta fidelidad: soporta audio Hi-Res (96 kHz / 24 bit), reproduciendo formatos sin pérdida como FLAC, ALAC, AIFF o WAV. Monta un chip ESS Saber ES9218P para ofrecer un sonido de calidad en un formato muy compacto.

Dispone de jack de 3,5 mm, Bluetooth 4.1 con LDAC + aptX y una salida USB-C para usar el Shanling M0 como tarjeta de sonido externa (DAC). Dispone de una pequeña pantalla táctil con una interfaz creada en exclusiva para reproducir música, ranura microSD y solo pesa 38 g.

Consulta la oferta: Shanling M0 (FNAC)

Consulta la oferta: Shanling M0 (Amazon)

Apple Watch

Imagen - 7 alternativas a los iPod shuffle y nano

El reloj inteligente de Apple puede considerarse entre las alternativas para el iPod shuffle, a pesar de sus evidentes diferencias. Pero ambos son del mismo tamaño, y los llevaremos encima casi sin darnos cuenta.

Tras superar el proceso de descarga de canciones, el Apple Watch se convierte en el compañero perfecto para una sesión de ejercicios o un viaje, que a día de hoy ya no depende del iPhone para usarlo. Eso sí, necesitaremos unos auriculares Bluetooth, pues el smartwatch no tiene jack de 3,5 mm.

Consulta la oferta: Apple Watch Series 4 (Amazon)

Consulta la oferta: Apple Watch (FNAC)

Esas son las alternativas a los iPod shuffle y nano que más interesantes nos parecen. Aunque los reproductores MP3 han quedado atrás frente a los completísimos smartphones actuales, sigue habiendo gente que prefiere un dispositivo sencillo y compacto para escuchar música y, por suerte, los iPod shuffle y nano tienen "herederos" que mantienen su espíritu.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios