10 alternativas a Tinder

Por Miguel Regueira |

Tinder es la app para conocer gente y ligar más conocida a día de hoy, pero no la única ni, probablemente, tampoco la mejor. Así que te vamos a presentar 10 alternativas a Tinder, de modo que puedas escoger la que se adapte a ti.

Ya hemos visto que Tinder funciona con un algoritmo complicado, y eso a veces desanima a los usuarios. Además, su enfoque en deslizar los perfiles según nos gusten o no puede ser un tanto agresivo si buscamos pareja más o menos estable.

5 alternativas a WhatsApp

Nuestras alternativas aportan diversos sistemas que nos pueden convencer más. Incluso el gigante de las redes sociales se quiere unir a este sector con Facebook Dating, a pesar de que no faltan apps con mucha más experiencia. Así que conozcamos algunas alternativas a Tinder que vale la pena probar:

Badoo

Imagen - 10 alternativas a Tinder

Badoo es un clásico que primero tuvo una versión solo para web, pero que ahora ha añadido una app adaptada a los tiempos actuales. A pesar de sus problemas de privacidad, muchos usuarios siguen usando Badoo, así que es una de las alternativas a Tinder más interesantes.

5 trucos para ligar en Badoo

Además, su interfaz no solo se basa en hacer "match", también nos permite hablar directamente con personas cercanas. Badoo tiene funciones de pago, pero no tan necesarias como en Tinder, así que vale la pena probar con esta plataforma para conocer gente con un enfoque informal.

  1. Descarga Badoo para Android

descarga

  1. Descarga Badoo para iPhone

descarga

Plenty of Fish (POF)

Imagen - 10 alternativas a Tinder

Plenty of Fish, coloquialmente conocido como POF, es otra de las alternativas a Tinder más populares. Al contrario de lo que sugiere su nombre, está más orientado a una pareja estable que a citas rápidas. Cuando probamos Plenty of Fish nos sorprendimos con preguntas tan concretas como nuestra religión, salario anual, si queremos hijos...

Descarga MeetMe, la app de chat para hacer nuevos amigos

Como es lógico, a quien le interese una relación a largo plazo le gustará POF, pues dispone de un algoritmo para poner en contacto a personas compatibles. Y es que las alternativas a Tinder no tienen que ser simples clones, sino que hay margen para otros estilos.

  1. Descarga Plenty of Fish POF para Android

descarga

  1. Descarga Plenty of Fish POF para iOS

descarga

Meetic

Imagen - 10 alternativas a Tinder

Meetic es otra de las alternativas a Tinder para conocer gente de cara a una amistad o noviazgo, pero sin excesivas prisas. Un poco siguiendo el modelo de una agencia matrimonial actualizada a los nuevos tiempos, que pregunta cosas como si queremos tener hijos, nos molesta el tabaco o preferimos conocer gente rubia o morena.

Kiki, la polémica app para pagar o cobrar por citas

Meetic tiene, como es lógico, apps para móviles, aunque vale la pena probarla primero en versión web. Muchas apps nos ofrecen conocer gente sin más pretensiones, pero Meetic sube un poco el nivel de exigencia, algo que será justo lo que busquen algunos... y lo que otros rehuyen.

Web: Meetic

Bumble

Imagen - 10 alternativas a Tinder

Bumble es un de las alternativas a Tinder más parecidas... y al mismo tiempo, diferente. En Bumble solo pueden iniciar conversaciones las mujeres, con lo que se intentan romper los convencionalismos a la hora de ligar y, al mismo tiempo, evitar las situaciones incómodas que generan algunos hombres que son demasiado directos.

La idea de dar más iniciativa a la mujer también la estudia Tinder y, aunque puede parecer un tanto injusto, alternativas como Bumble demuestran que este enfoque puede funcionar bastante bien al llevarlo a la práctica.

  1. Descarga Bumble para Android

descarga

  1. Descarga Bumble para iOS

descarga

Grindr

Imagen - 10 alternativas a Tinder

Grindr es una app para hombres gays que organiza los usuarios por cercanía, lo que facilita concertar una cita en poco tiempo. Se trata de una aplicación muy popular en el colectivo, con un gran número de usuarios, hasta el punto de que eclipsa a Tinder y sus alternativas.

Aunque Grindr ha sufrido escándalos de privacidad y relacionados con la geolocalización, sigue siendo muy usada. Al igual que otra alternativas, ofrece funciones de pago que amplían las posibilidades de conocer gente.

  1. Descarga Grindr para Android

descarga

  1. Descarga Grindr para iOS

descarga

Wapa y Wapo

Imagen - 10 alternativas a Tinder

Wapo también está dirigida al público gay, siendo una de las alternativas a Grindr más usadas en España (pero no en otros países). Sin embargo, resulta más interesante Wapa, por ser una de las pocas apps destinadas a mujeres lesbianas de forma específica.

The Inner Circle, una app de citas alternativa a Tinder

Si bien el colectivo también utiliza aplicaciones generalistas como Tinder, resulta útil tener Wapa, centrada en las lesbianas. Se organiza por cercanía y, aunque tienen funciones de pago, son más asequibles y se fuerza menos a contratarlas que en otras alternativas.

  1. Descarga Wapa para Android/iOS

descarga

  1. Descarga Wapo para Android/iOS

descarga

Happn

Imagen - 10 alternativas a Tinder

Happn es una de las alternativas a Tinder más complejas: lleva la geolocalización al extremo, y nos muestra los usuarios con los que nos hemos cruzado. Si les hacemos like (y es mutuo) podremos comenzar a charlar.

A los usuarios más extrovertidos y lanzados les encantará el concepto de Happn, mientras que los más tímidos quizá lo encuentren un poco siniestro. En cualquier caso, la idea es tener alternativas a Tinder para todos los gustos.

  1. Descarga Happn para Android

descarga

  1. Descarga Happn para iOS

descarga

E-Darling

Imagen - 10 alternativas a Tinder

E-Darling se popularizó en España con su eslogan "para solteros exigentes", y su enfoque va justo por ahí: encontrar el amor, incluso casarse y formar una familia. La mayoría de las alternativas a Tinder son más bien informales, pero E-Darling es casi una agencia matrimonial online.

GeoKeda, la app para compartir aficiones y encontrar gente nueva

Claro que luego lo que encontremos en la plataforma es muy variable, pero se hace hincapié en la estabilidad. Aunque E-Darling tiene apps, resulta más interesante usar la versión web, al menos al principio, para poder rellenar los cuestionarios y revisar los perfiles con calma, que es su objetivo.

Web: E-Darling

Adopta un Tio

Imagen - 10 alternativas a Tinder

Adopta un Tio tiene un enfoque muy agresivo (y polémico), en el que la web simula ser una tienda online, y los hombres que se inscriben son el "producto" que "adoptan" las mujeres que se unen al servicio.

"Love Story", la "historia de amor" que advierte de los perfiles falsos en redes sociales

Una propuesta llamativa, que probablemente causará mucho interés o total rechazo. Desde luego, es de las alternativas más diferentes a Tinder de esta lista, pero quizá valga la pena echar un vistazo, aunque sea solo para poder opinar.

Web: Adopta un Tío

Skout

Imagen - 10 alternativas a Tinder

Skout es otra app para conocer gente, una de las alternativas a Tinder, aunque quizá con más inspiración de Badoo. Está centrada en los usuarios de móviles, con enfoque al público joven que quiere hacer nuevos amigos y pasarlo bien.

Los emojis de 2019 incluirán parejas interraciales

Como es habitual en este tipo de apps, tiene una versión de pago, que nos da más oportunidades para hacer contactos. Si quieres conocer todas las alternativas para vivir un romance, vale la pena echarle un vistazo a Skout.

  1. Descarga Skout para Android

descarga

  1. Descarga Skout para iOS

descarga

Al final, hay alternativas para todos los gustos, aunque en Tinder haya muchos miembros, no faltan tampoco usuarios en otras apps. Que incluso puede ser los mismos, pero que gracias a un enfoque diferente descubramos su lado más atractivo.

Ahora que hemos presentado estas 10 alternativas a Tinder tienes muchas opciones para contactar con nuevas personas y ligar. De todas formas, si no te convencen, también puedes optar por Tinder Gold, que tiene un coste mensual alto, pero ayuda a hacer más matches.

8 trucos para ligar en Tinder

¿Qué opinas de estas alternativas a Tinder? ¿Cuántas de ellas has probado?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.