Amazon bloquea a los usuarios que devuelven demasiados pedidos

Por Sofía Pacheco |

A partir de ahora, los usuarios que devuelven demasiados pedidos comprados en Amazon, podrán verse en la tesitura de que su cuenta quede bloqueada en la popular tienda online

Comprar por Amazon es de lo más normal en los tiempo que corren, así como también lo es devolver los pedidos ya sea porque no coincide con la descripción, ha llegado en mal estado, no cumple con lo descrito, etc.

Cómo hacer una devolución en Amazon

¿Devolver o no devolver pedidos de Amazon?

Imagen - Amazon bloquea a los usuarios que devuelven demasiados pedidos

Lo habitual es devolver cuando los productos de los pedidos no funcionan adecuadamente, vienen en mal estado, no coinciden con lo que se compró, etc. Lo malo llega cuando se abusa de las devoluciones.

Tiendas online extranjeras vs españolas, ¿son mejores para comprar online?

Como algunos saben, si es un producto vendido y gestionado por Amazon, puede devolverse sin la necesidad de entregar el producto (siempre y cuando no supere cierta cantidad de dinero). Es decir, que te devuelven el dinero, y permiten que te quedes con el producto.

Teniendo claro lo anterior, hay miles de compradores de Amazon que juegan al engaño. En cierto modo están estafando a la empresa, porque casi en el 90% de los casos, los pedidos no tienen ningún defecto, ni retraso, ni están estropeados ni nada.

Imagen - Amazon bloquea a los usuarios que devuelven demasiados pedidos

A parte de productos enviados y gestionados por la compañía de Jeff Bezos, la garantía de devolución de Amazon se amplía a otros vendedores que gestionan sus productos dentro de la empresa.

Convocan un botellón en la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero por Facebook

Amazon es reconocido por su buena garantía de devoluciones y su atención al cliente. Cualquier persona, sin mucha molestia, puede devolver los productos y en un plazo de 15 días se le devuelve el importe total de la compra.

El problema llega cuando se abusa y se devuelven demasiados pedidos, entonces Amazon bloquea tu cuenta. Lo normal es que avise vía correo electrónico del bloqueo de la cuenta y por lo tanto del hecho de no poder hacer uso de los servicios de la compañía.

Imagen - Amazon bloquea a los usuarios que devuelven demasiados pedidos

Algunos clientes alegan que no han sido avisados, sino que directamente se les ha expulsado por devolver pedidos en un par de ocasiones. Desde Amazon comunican que estas decisiones no se toman a lo loco, sino que llevan un proceso.

    Noticias recientes
  1. Plus Messenger, un interesante cliente para Telegram
  2. InnJoo Sportwatch, un smartwatch resistente al agua y con hasta 7 días de batería
  3. Cuidado con el falso correo de "Completar la solicitud de su reembolso" de Orange
  4. Cómo subir las fotos para el 10 Years Challenge

Cómo comprar en Instagram

Aseguran pues, que solo se bloquea las cuentas de quienes han abusado de las devoluciones durante un largo periodo de tiempo.

Estamos ante la posibilidad de vernos sin acceso a los servicios de Amazon porque al comprar en la compañía hemos tenido mala suerte y nos hemos visto obligados a devolver los pedidos. Según cuentan desde la compañía de Jeff Bezos, es un algoritmo el que detecta las cuentas fraudulentas, no es algo aleatorio.

Imagen - Amazon bloquea a los usuarios que devuelven demasiados pedidos

Entre los comportamientos, por parte del consumidor, que pueden desembocar en un bloqueo de la cuenta de Amazon están los siguientes:

  1. Solicitar excesivos reembolsos.
  2. Devolver productos incorrectos.
  3. Exceder en el número de devoluciones.
  4. Pedir compensación económica por escribir reseñas en la plataforma.

Las cuentas que realizan las acciones descritas anteriormente son las que bloquea la compañía. Al poco tiempo, pueden ser recuperadas y siguen funcionando sin problemas, pero volverán a ser bloqueadas ante la más mínima sospecha.

Ahora que ya sabes que Amazon bloquea las cuentas que devuelven demasiados pedidos, seguro que tendrás más cuidado la próxima vez que quieras devolver un pedido.

Un bug de la app de YouTube bloquea tu móvil hasta reiniciarlo

¿Cuántas veces has devuelto pedidos de Amazon? ¿Sabías que la compañía bloquea cuentas por ello?

Vía: Wall Street Journal

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.