Amazon lanzará una serie de El Señor de los Anillos

Amazon lanzará una serie de El Señor de los Anillos

Amazon nos sorprende con la noticia del lanzamiento de una serie para Amazon Prime Video sobre El Señor de los Anillos. Amazon ha llegado hasta Tierra media, y tras comprar los derechos de la película, se ha hecho con el anillo único.

Amazon no para de sorprendernos y de ser noticia, tras la compra de varios dominios relacionados con Bitcoins, llegó a nuestros oídos la línea de muebles. Un no parar de novedades por parte del gigante del comercio electrónico.

Amazon ha comprado los derechos de El Señor de los Anillos

El gigante del comercio electrónico ha confirmado que ha adquirido los derechos de las novelas de J.R.R. Tolkien, y se ha comprometido a realizar varias temporadas de la serie.

Imagen - Amazon lanzará una serie de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos y El Hobbit, son de las trilogías más famosas del mundo y de las que más fans arrastran. Por ello, el hecho de que Amazon haya adquirido los derechos, y junto al autor de las novelas, vayan a producir una serie de televisión, es todo un notición.

Según ha trascendido, la adaptación para Prime Video estará ambientada en la Tierra Media que todos conocemos, y a su vez, explorará nuevas tramas anteriores a la famosa "comunidad del anillo".

Esto no surgió de la nada, de hecho fueron los propios Tolkien y la productora Warner, quienes ofrecieron el proyecto a diversas plataformas de contenido audiovisual en streaming como HBO, Netflix y por último a Amazon, que fue finalmente la que aceptó.

La suma total que ha pagado Amazon por los derechos de El Señor de los Anillos, para la adaptación a televisión, rondan entre los 200 y 250 millones de dólares. No nos olvidemos del presupuesto de creación de la serie, a ese precio hay que sumarle otros 100 millones o más, para que una producción de esas magnitudes vea la luz.

Amazon continúa con sus planes de alejarse de la producción de series con poco fundamento o centradas en un público concreto, y apuesta por lo seguro. Recordemos que la trilogía de El Señor de lo Anillos y El Hobbit recaudaron más de 6 mil millones de dólares en todo el mundo.

Amazon, a pesar de la gran inversión, ha dado en el clavo con la producción de la serie de El Señor de los Anillos. Aún queda para ver el primer capítulo, pero todo a punta a que será un éxito.

¿Tienes ganas de ver la serie del Señor de los Anillos en Amazon Prime Video?

  • Ver Comentarios