Amazon podrá entregarte paquetes aunque no estés en casa

Amazon podrá entregarte paquetes aunque no estés en casa

Los comercios en Internet como Amazon están captando cada vez a más clientes gracias a su facilidad de uso, siendo innecesario salir de casa para comprar un nuevo televisor, un sofá para el salón o un colchón para cambiar el nuestro. Sin embargo, aunque la gestión de la compañía sea impecable en un pedido concreto, el resultado puede verse empañado por la agencia de transporte, motivo por el que Amazon podrá entregarte paquetes aunque no estés en casa con su nueva propuesta.

¿Quién no ha tenido alguna vez problemas con las agencias de mensajería que trabajan junto a comercios online? Repartidores que nunca pasan por nuestro domicilio, otros que afirman haber llamado a nuestro timbre pero nunca han venido, o teléfonos de atención al cliente en los que no responde nadie son algunas de las cosas con las que Amazon quiere tratar de acabar.

Imagen - Amazon podrá entregarte paquetes aunque no estés en casa

Para ello han presentado Amazon The Hub, que básicamente es un conjunto de taquillas que está pensado para ser instalado en bloques de apartamentos o viviendas en las que no hay un portero físico. De este modo, el repartidor podrá dejar los productos en cuestión aunque no estemos en casa, y cuando volvamos lo recogeremos.

No es algo innovador, y seguramente solo llegue a grandes comunidades de vecinos, aunque quizás Amazon decida implantar estas taquillas en algunos supermercados u oficinas de Correos. Es algo que todavía no está claro, ya que "The Hub" ha sido diseñado específicamente para comunidades de vecinos, y realmente la compañía ya dispone de múltiples puntos de entrega en todo el mundo que podemos seleccionar al realizar nuestro pedido.

Imagen - Amazon podrá entregarte paquetes aunque no estés en casa

Amazon "The Hub" funciona como otras alternativas como HomePaq de Correos, siendo el repartidor el que dejará el paquete en uno de los casilleros de estas taquillas, momento en que el cliente recibirá una notificación. Al llegar tendremos que introducir el código de recogida, y se abrirá la puerta del compartimento en el que esté su producto.

Sí, Amazon podrá entregarte paquetes aunque no estés en casa con este servicio, aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos tanto para interiores como exteriores. La gran pregunta es cuánto costará cada modelo y la instalación de los diferentes "The Hub" que hay según tamaño y número de compartimentos, un coste que deberá pagar cada comunidad.

  • Ver Comentarios