Amazon podría aceptar Bitcoin

Amazon podría aceptar Bitcoin

Amazon está realizando muchos cambios últimamente, incluso algunas informaciones apuntan a que en breve será posible pagar con Bitcoin en Amazon. Que el gigante del comercio electrónico acepte Bitcoin como método de pago es todo un hito.

Ayer os contábamos que Amazon va a lanzar una línea de muebles con envío gratuito para competir con Ikea. La idea, a priori, puede sonar extraña, pero tengamos en cuenta que cuando eres el rey del comercio electrónico, todo es posible.

¿Se está preparando Amazon para aceptar Bitcoin?

Nuevas informaciones aseguran que Amazon ha adquirido varios dominios online relacionados con Bitcoin. Se trata de un método de pago rápido y sencillo, el cual no necesita estar controlado por ningún organismo central, como si le pasa al dinero en circulación.

No olvidemos que en 2013, Amazon, aceptó el Bitcoin, pero solo en Estados Unidos para compras concretas en Google Play de Android, o complementos del Kindle Fire. Por aquel entonces era Amazon Coin.

Ya que la moneda virtual de Amazon no pretendía competir con la moneda de curso legal, los Bitcoins no eran aceptados como pago en las tiendas de Amazon, fuera aparte, de las ocasiones mencionadas anteriormente.

Pero, ¿por qué se le relaciona a Amazon con Bitcoins? Pues, sencillamente, porque ha adquirido estos dominios: amazonethereum.com, amazoncryptocurrency.com y amazoncryptocurrencies.com. Son un indicio más que probable de los planes de Amazon por trabajar con Bitcoin.

En ocasiones anteriores, la compañía ha transmitido un cierto descontento con este método de pago y, dejando entrever, que hasta que no hubiera una demanda aceptable no se pensaría el poner Bitcoin como medio de pago.

Si Amazon decidiera aceptar el Bitcoin como método de pago, estaríamos ante un nuevo concepto de mercado. No solo por la facilidad y comodidad que supone pagar con Bitcoin, sino porque también, al tener la repercusión que tiene Amazon en el mercado online, supondría un cambio de mentalidad para el resto de comercios.

Vía: CoinDesk

  • Ver Comentarios