Amazon podría comprar Carrefour

Amazon podría comprar Carrefour

Hay compañías tecnológicas como Amazon que gozan de un capital enorme de dinero con el que poder entrar en otros mercados, o expandirse como la espuma en aquellos en los que ha puesto el pie. Es la misma Amazon la que ahora podría comprar Carrefour.

La idea de Amazon, la que conocemos por estos lares por sus tablets o por su llegada a España de Amazon Music Unlimited, es buscar supermercados que sean capaces de servir a sus clientes o en los que éstos puedan ir a por la compra realizada de forma online. Es una gran idea y a la que parece gustar mucho a los que están detrás de la cadena de supermercados Carrefour.

Un acercamiento que ve con muy malos ojos la cadena de supermercados Día, dirigida por Ricardo Currás, y que el año pasado se apuntó un gran tanto al llegar a un acuerdo con el gigante tecnológico al poder vender productos de Amazon en Madrid.

La noticia llega filtrada desde un rotativo parisino, Valeurs Actuelles, y ya hay varios analistas financieros londinenses que incluso han compartido una lista de futuros hipermercados en los objetivos de Bezos.

Imagen - Amazon podría comprar Carrefour

No es una novedad para la compañía propiedad de Jeff Bezos, ya que esta tiene este tipo de acuerdos con varias compañías repartidas por todo el planeta. La razón se debe a que necesita establecimientos físicos y proveedores, así que la compra de Carrefour podría significar la llegada a España a través de los mercados de esta.

Esto pondría en peligro el acuerdo con Día y a todos los inversores que tienen su capital en distintas tiendas físicas relacionadas con el mundo de la alimentación. Que Jeff Bezos tenga a Carrefour en su poder, significa un gran peligro por el inmenso capital que podría invertir para hacerse con este mercado. Y seguro que será así.

En un momento en el que Día está sufriendo una caída en ventas en España, aunque salvaguardado por el crecimiento en Argentina, que Amazon pudiese comprar Carrefour, sería una agria noticia para esta compañía que se encuentra establecida en muchísimas partes de nuestro territorio.

  • Ver Comentarios