Amazon Prime Video llega oficialmente a España

Amazon Prime Video llega oficialmente a España

La guerra de la televisión en streaming a la carta sigue abierta con la llegada de Amazon Prime Video a España. Hoy nos hemos despertado con el arranque de este nuevo servicio que ofrece películas y series en calidad HD y con la posibilidad de descargar vídeos.

De momento el catálogo es algo precario pero muy potente en calidad y contenidos donde podemos disfrutarlo desde nuestro smartphone, tanto si es Android como iOS. De momento no está disponible para dispositivos como Apple TV, Smart TV o Chromecast, pero es posible que lo veamos en breve.

Amazon Prime Video llega para competir con HBO y Netflix, otros dos gigantes y pioneros en la demanda de contenido en streaming en nuestro país, pero Amazon Prime Video tiene algunas ventajas.

Amazon Prime Video, primer contacto

Imagen - Amazon Prime Video llega oficialmente a España

De momento lo podemos disfrutar con nuestra cuenta de Amazon Premiun, es decir, la cuenta que usamos para gestionar las compras de Amazon incluye este sistema de películas y vídeos por una cantidad de 20 euros al mes.

Amazon de momento no se ha pronunciado al respecto, de momento podemos encontrar de forma tímida la aplicación en ingles en las diferentes tiendas de aplicaciones, eso sí, los contenidos están adaptados al español, tanto audio como subtítulos.

Para disfrutar del contenido tenemos 3 tipos de calidades, en función de nuestra señal WiFi o nuestra tarifa de datos, concretamente tenemos buena, mejor, superior donde en cada una nos explican el uso de descarga de datos que realizarán.

Imagen - Amazon Prime Video llega oficialmente a España

Descargar los contenidos es otra de las novedades destacadas, Netflix lo incluyó hace poco para poder competir con HBO que llegó pisando fuerte con un precio atractivo, ahora Amazon Prime Video lo incorpora desde el día de su lanzamiento.

Otra ventaja de usar Amazon Prime Vídeo es que podemos usar hasta 3 equipos diferentes para la reproducción de vídeo de forma simultánea o usar la función X-Ray para identificar películas o canciones.

Amazon cuenta con contenido original propio además de muchos títulos que añaden a su cartelera. Si estabas indeciso para elegir Netflix o HBO, ahora lo tienes más complicado con la llegada a España de Amazon Prime video.

¿Qué te parece esta llegada sorpresa de Amazon Prime Video? ¿Crees que será un competidor de Netflix y HBO?

  • Ver Comentarios