Amazon Prime Video, la nueva competencia de Netflix

Amazon Prime Video, la nueva competencia de Netflix

El gigante de las compras por Internet está decidido a conquistar otros segmentos, sobre todo los relacionados con los contenidos. Pues eso ahora nos presenta Amazon Prime Video, la nueva competencia de Netflix. La verdad es que el servicio ya existía, pero lo ha replanteado para poder rivalizar de forma más directa con Netflix, el líder del vídeo por Internet.

Hasta el momento, los suscriptores de Amazon Prime en Estados Unidos ya podían acceder al catálogo de series y películas que la empresa ofrece para consumir por Internet. No solo incluye muchos títulos populares, sino también algunas exclusivas. Pero el paquete de Amazon Prime costaba 99 euros de pago anual, e iba a asociado a los envíos gratuitos de pedidos de Amazon, además de a una plataforma musical y a otra de almacenamiento de fotos.

Pues bien, Amazon Prime Video es un paquete independiente que solo incluye el contenido audiovisual, y que podemos pagar de forma mensual. Además, no supone compromiso de permanencia y resulta más barato que Netflix, aunque está claro que no ofrece un catálogo igual de bueno. Así quedan las suscripciones de Amazon en Estados Unidos:

  1. Amazon Prime Video: 8,99 dólares al mes por acceso a series y películas.
  2. Amazon Prime: 10,99 dólares al mes, añade los envíos gratuitos de Amazon.
  3. Amazon Prime (anual): 99 dólares al año por envíos y vídeo.

¿Podrá Amazon Prime Video contra Netflix?

La verdad es que Netflix se trata de una alternativa muy potente. Sobre todo porque ya lo podemos disfrutar en España. Es de suponer que Amazon Prime Video se lanzará fuera de Estados Unidos, pero la empresa siempre ha sido lenta en su expansión internacional, así que parece probable que tengamos que esperar bastantes meses para disfrutarlo.

Pluto TV

Además, Amazon Prime Video sale más barato que Netflix, pero este último servicio nos anima a compartir nuestra cuenta y dispone de exclusivas tan atractivas como House of Cards o Orange is the New Black. Veremos qué resulta de este enfrentamiento entre dos gigantes de Internet en los próximos meses.

¿Qué opinas de Amazon Prime Video? ¿Te parece un rival para Netflix, o prefieres no juzgar hasta que llegue a más países?

  • Ver Comentarios