Amazon sufrirá una huelga justo antes de Reyes

Amazon sufrirá una huelga justo antes de Reyes

Vuelven las huelgas en Amazon y las fechas escogidas no han sido casualidad, precisamente porque se acercan horas muy importantes en venas. Se acaba de conocer que los trabajadores de Amazon harán huelga justo antes de los Reyes Magos.

Con el fin de reclamar mejoras laborales, los trabajadores del centro logístico de San Fernando de Henares comenzarán en breve la huelga convocada por los principales sindicatos de los trabajadores, Comisiones Obreras y UGT, para estos próximos días.

No es la primera huelga de los que trabajan en Amazon y las fechas no podían ser más señaladas. Ya vimos como la última sucedió durante el pasado 23 y 24 de noviembre, días que coincidieron con el Black Friday, y el 7 y 9 de diciembre, festivos en España.

Huelga el 3 y 4 de enero

La huelga que sufrirá Amazon coincide con la víspera de Reyes. Los días estipulados por los sindicatos para la huelga son el 3 y 4 de enero, dos fechas muy importantes y que suponen dos de las jornadas de más ventas de todo 2019, dejando a un lado otras campañas.

En la huelga que tendrá lugar mañana y pasado, los trabajadores reclamarán una mejora de sus condiciones laborales. Piden una mejora de sus salarios y la conciliación laboral para disfrutar más de sus familias debido al cambio de un convenio con el que no están de acuerdo.

Al parecer, el nuevo convenio que ahora tiene Amazon recorta derechos a los trabajadores y elimina algunos complementos salariales, algo por lo que no están dispuestos a pasar nadie debido a que se empeoran las condiciones que tenían hasta ahora.

¿Qué supone la huelga que sufrirá Amazon en días previos a Reyes? Eso podría suponer, para todos los usuarios que realicen sus pedidos en estos próximas jornadas, que todos los productos comprados podrían sufrir un retraso de llegada a sus domicilios. Habrá que ver finalmente que termina sucediendo.

Vía: El Economista

¿Qué opinas de estos paros de Amazon en víspera de Reyes?

  • Ver Comentarios