Android L consigue un 36% más de batería

Android L consigue un 36% más de batería

Siempre nos estamos quejando de la escasa duración de la batería en nuestros terminales, pero esto podría tener remedio con la nueva versión de Android, por supuesto os estoy hablando de Android L, del que ya te habíamos mostrado varias funciones interesantes.

En el Google I/O, la compañía hizo una importante mención a su proyecto Volta, que es capaz de reducir el tiempo que el dispositivo malgasta realizando tareas de mantenimiento como limpieza o registros en segundo plano.

Imagen - Android L consigue un 36% más de batería

Google va a presentar un sistema operativo optimizado para sus aplicaciones, al igual que los desarrolladores adaptándolas en la medida que les sea posible. Todo esto podría suponer un ahorro de hasta un 36% de batería, por lo que nos podría durar un día usándolo bastante.

A mayores de esta novedad, los de Mountain View también han incorporado un modo de ahorro de batería que desactiva los servicios que no necesitamos cuando el terminal se encuentra a mínimos de carga. 

Seguro que más de una vez os habéis planteado cambiar el runtime de Dalvik a ART o viceversa, pues ahora no tenéis excusa porque este nuevo sistema operativo va a suponer una mejora considerable del nuevo runtime ART, que será más eficiente ofreciendo un mayor rendimiento.

Esto todo lo estamos teniendo en cuenta basándonos en los análisis que se están haciendo a día de hoy con Android L, que es solamente una beta, así que podemos ir preparándonos para las futuras mejoras que se estima que serán aún más completas.

¿Qué os parece la nueva apuesta de Android? ¿Tenéis ganas de actualizaros?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios