Android decrece en España a la vez que Windows Phone sube

Android decrece en España a la vez que Windows Phone sube

Android comienza a caer en nuestro país. El sistema operativo de Google que lidera con diferencia ya ha alcanzado el máximo de ventas por lo visto. A su vez, Windows Phone comienza a crecer acercándose a iOS.

El 88% de los smartphones en nuestro país lleva Android como sistema operativo. Un dato que lo deja como líder con diferencia pero que en el último año ha perdido unos puntos. Android decrece un 4% desde el 92% de cuota de mercado que disponía en en el primer trimestre del 2013.

El que más ha aprovechado esta caída ha sido sorprendentemente Windows Phone. El sistema operativo móvil de Microsoft no parece caer bien en España pero finalmente consigue resultados positivos. Actualmente dispone del 4,7% de las ventas, un 3,9% más que el pasado año.

En relación con esto, iOS ha crecido pero se sitúa en el 6,3% que podría ser superado en poco por Windows Phone. El sistema de Apple crece un 1,8% desde el pasado año.

BlackBerry sigue en números negativos y habría perdido ya todas las ventas. Al menos según Kantar, que ha realizado el estudio, se sitúan por debajo del 1% que tenía a principios de 2013.

Imagen - Android decrece en España a la vez que Windows Phone sube

No nos parecemos a Europa

Estos datos están en contraste con los de Europa. En otros países europeos Android sigue creciendo hasta alcanzar un 68,9% de cuota media. Claro, que lo más probable es que en nuestro país haya llegado al tope y no pueda seguir creciendo.

En cambio, iOS ha empezado a caer hasta alcanzar el 19% de cuota de mercado en Europa, un porcentaje en cualquier caso muy diferente al español.

Por su parte, Windows Phone sigue obteniendo resultados positivos, más que en España. En Europa ya iene un 9,7% de cuota de mercado, por lo que 1 de cada 10 smartphones viene con el sello de Microsoft.

BlackBerry como es de esperar sigue bajando sin remedio. En Europa llega al 1,6% de cuota de mercado, dato que decrece estrepitosamente.

Vía: ADSLzone

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios